Encuentra el mejor software para la gestión de proyectos

Si quieres controlar la administración de los recursos de tu empresa de arquitectura, ingeniería o servicios un software de proyectos te permitirá hacerlo de manera realmente sencilla. Disponer de una herramienta de gestión es esencial para optimizar la planificación de todos tus proyectos y que tus empleados trabajen de forma más organizada. Pero si quieres potenciar al máximo tu negocio, es indispensable que utilices una solución que se adapte por completo a tu empresa.

La búsqueda de un programa que cumpla con tus exigencias puede hacerte perder una gran cantidad de tiempo y dinero que deberías invertir en la gestión de tu compañía. Por eso, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita para que descubras el sistema de proyectos ideal para tu empresa.

 
 
Nuestro comparador para Software de Proyectistas

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Proyectistas para tu empresa.

1
2
3
4

¿Qué tienes que hacer para obtener tu ranking de soluciones? Sencillamente responde a las preguntas de esta misma página y en dos minutos recibirás una comparativa 100% personalizada. ¡Encontrarás el software indicado para administrar los proyectos de tu negocio!

Conoce las prestaciones más señaladas de una herramienta de control de proyectos

Ceñirse a los plazos de entrega establecidos es crucial para brindar un servicio de excelente calidad e incrementar la satisfacción de tus clientes. Un software de proyectos incrementará la eficiencia de las gestiones diarias y te permitirá administrar tu empresa de construcción de forma centralizada. Además, al trabajar de forma más estructurada, lograrás alcanzar todos tus objetivos. A continuación nombramos algunas de las principales funcionalidades que ofrece una solución de este tipo:

  • Gestionar de forma integrada la información de tus clientes para facilitar la toma de decisiones.
  • Realizar un seguimiento de la actividad comercial y detectar nuevas oportunidades de venta.
  • Optimizar la gestión de los proyectos para reducir costes y aumentar la rentabilidad.
  • Automatizar la generación y el envío de facturas a tus clientes para cada proyecto.
  • Organizar y distribuir las tareas correspondientes entre los integrantes del equipo.
  • Resolver las incidencias con mayor rapidez para mejorar la percepción de tus clientes.
  • Crear diseños de plantillas básicos para utilizar en más de un proyecto.
  • Disponer de un calendario para planificar las tareas y los recursos necesarios.
  • Compartir los documentos y archivos con el resto de miembros del equipo en un solo click.
  • Obtener una visión global de todas las actividades pendientes de realizar.
  • Acceder a la información del negocio desde cualquier dispositivo para poder trabajar aún estando fuera de la oficina.
 

¿Qué beneficios aporta una solución para la planificación y ejecución de proyectos?

 

Un software de proyectos supone un gran apoyo tanto para empresas de ingeniería o servicios, como para estudios de arquitectura. Dada la ingente cantidad de información que estas compañías deben gestionar de forma diaria, este sistema proporciona las siguientes ventajas:

 
  • Aumentar la rentabilidad del negocio y reducir los costes, al controlar los gastos e ingresos.
  • Controlar la administración de los proyectos de la empresa de manera más eficiente.
  • Generar los presupuestos y albaranes de forma automática.
  • Obtener informes para conocer la evolución de la compañía y ver los puntos de mejora.
  • Detectar oportunidades de negocio y hacer un seguimiento de las ventas.
  • Evitar las duplicidades y reducir por completo la aparición de errores.
  • Coordinar las acciones de los diferentes departamentos implicados en cada proyecto.
  • Supervisar el desempeño de tus empleados y el tiempo que invierten en cada tarea.  
  • Garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega estipulados por los clientes.
  • Contribuir a la mejora de la comunicación entre los distintos departamentos.
  • Llevar un control en tiempo real del estado de los proyectos y los recursos destinados.
  • Organizar reuniones de equipo de manera más efectiva y optimizar su duración.
 
info
 

Claves para una buena gestión de proyectos

Existen varios puntos clave para gestionar con éxito cualquier proyecto que lleves a cabo en tu empresa:

  • Define tus objetivos: Antes de iniciar un proyecto es indispensable tener claro qué quieres conseguir, así como los recursos materiales y humanos que vas a necesitar para lograrlo.
  • Crea un planning: Para gestionar un proyecto de forma correcta, el tiempo es otro factor clave. Determina las fechas de entrega y planifica cada uno de los pasos a seguir. Una óptima distribución de tus horas de trabajo te permitirá cumplir con los plazos de entrega marcados y evitará que tengas que dedicar horas extra.
  • Trabaja en equipo: El capital humano es un recurso fundamental para cualquier empresa, especialmente a la hora de desarrollar un proyecto. Fomenta la comunicación interna y reparte las distintas tareas a realizar entre los miembros del equipo implicados.
  • Dispón de la información necesaria: Para hacer un seguimiento del proyecto y conocer en qué fase se encuentra en todo momento, es crucial tener todos los documentos actualizados. Estos datos te permitirán anticiparte a cualquier imprevisto y crear un plan de riesgo para no desviarte en exceso de tus objetivos.
  • Utiliza las herramientas adecuadas: Contar con un software de proyectos que se adapte a tu empresa te ayudará a administrar cada una de las fases del proyecto de manera más eficiente. Además, obtendrás análisis sobre el estado y la evolución de tus proyectos, para facilitar la toma de decisiones.
 

Con un software de proyectos tendrás una visión global de todas tus tareas y cumplirás con las fechas de entrega marcadas.

 

¿Quieres descubrir de forma gratuita cuál es el mejor sistema de proyectos para tu negocio?

Con un software de planificación de proyectos tendrás una visión general del estado y el desarrollo de todas tus tareas, para favorecer la consecución de tus objetivos. Pero para conseguir el máximo rendimiento en tu empresa, debes encontrar una solución que cumpla con las funciones concretas que tu compañía necesita. Si quieres averiguar cuál es el sistema que se ajusta más al perfil de tu negocio de construcción o servicios, utiliza el comparador gratuito y neutral de SoftDoit.

Indícanos las características de tu empresa en el formulario que encontrarás en esta página, y en dos minutos te enviaremos un ranking personalizado con las opciones más indicadas para ti. Nuestra plataforma compara entre más de 400 de soluciones diferentes y te muestra aquellas que se adaptan al sector, tamaño y requerimientos concretos de tu organización. ¡No dejes escapar esta oportunidad y solicita tu comparativa gratuita hoy mismo!