¿Cuál es el mejor software inmobiliario?

Actualmente el sector inmobiliario se enfrenta a grandes retos por lo que las compañías que operan en este ámbito deben reinventarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Cada empresa cuenta con unas necesidades y características específicas que la hacen única. Por eso, la elección de un software debe realizarse de forma premeditada y teniendo en cuenta todos los factores relevantes. Si no sabes cuál es el mejor software inmobiliario para gestionar tu negocio, desde SoftDoit te damos las claves para seleccionar la herramienta más adecuada para tu empresa.

 
 
Nuestro comparador para Software de Inmobiliarias y Promotoras

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Inmobiliarias y Promotoras para tu empresa.

1
2
3
4
 
 
 

¿Quieres descubrir cuál es el mejor software para tu inmobiliaria? Con el comparador de SoftDoit lo averiguarás en tan solo dos minutos. Lo único que tienes que hacer es cumplimentar el cuestionario de la derecha. Nuestra plataforma analizará entre más de 400 soluciones y te mostrará aquellas que responden mejor a los requisitos de tu negocio. No te lo pienses más, ¡el servicio es 100% gratuito y neutral!

 
 
 
 

Qué no debe faltar en una buena solución inmobiliaria

 

Para saber cuál es el mejor software inmobiliario para tu empresa, antes de nada es necesario aclarar cuáles son las funcionalidades imprescindibles que debe cubrir una herramienta de este tipo. Existe una gran variedad de soluciones en el mercado, por lo que elegir la que más te conviene no es una decisión fácil. Sin embargo, debes asegurarte de que el programa que elijas cuenta con las siguientes utilidades:

  • Publicar y gestionar los inmuebles.
  • Hacer un seguimiento preciso de los propietarios.
  • Controlar la actividad de los comerciales.
  • Administrar la base de datos de contactos.
  • Gestionar y organizar los documentos de la empresa.
  • Obtener estadísticas e informes para calcular la rentabilidad de las inversiones.
  • Gestionar la captación de potenciales clientes y fidelizar a los actuales.
  • Acceder a las propiedades inmuebles de la Cartera Compartida (MLS).
 
infografia
 

Consejos para elegir el mejor software para inmobiliarias

Si quieres garantizar el buen funcionamiento de tu agencia inmobiliaria es fundamental que seas capaz de gestionar las actividades diarias y tu cartera de clientes de manera eficiente. Hacerte con un buen programa de gestión inmobiliaria puede suponer una gran ventaja competitiva para garantizar el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, debes saber que una misma opción no siempre es la idónea para todos los profesionales. Por eso, a continuación te compartimos las claves para seleccionar el mejor software para tu inmobiliaria. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte a la hora de elegir un programa:

  • ¿Cuáles son los objetivos y las necesidades de tu negocio?
    En el momento de escoger un programa para tu agencia es importante que visualices tus objetivos empresariales y tengas en mente los requisitos concretos de tu compañía. De este modo te será mucho más sencillo determinar qué funcionalidades debe tener la solución inmobiliaria. Recuerda que es el software el que debe adaptarse a tu empresa, y no viceversa.
  • ¿Qué problemas deseas resolver con la implantación del sistema?
    Para tomar la decisión acertada también es necesario que analices cuáles son los principales problemas de tu compañía, y buscar una alternativa que tenga la capacidad de solucionarlos.
  • ¿La herramienta es lo suficientemente flexible?
    Otro aspecto que debes considerar es el grado de flexibilidad y escalabilidad de la solución. Evita escoger un programa limitado y encuentra uno que sea capaz de adaptarse a cualquier posible cambio que se produzca en tu negocio.
  • ¿Permite el acceso a una bolsa inmobiliaria?
    Es posible que necesites tener acceso a una cartera compartida para poder encontrar la propiedad adecuada para cada cliente de manera sencilla y estar al día de todas las novedades del sector. En este caso, asegúrate de que la herramienta que elijas cuenta con esta funcionalidad.
  • ¿Proporciona información relevante acerca de la empresa?
    Es fundamental que el programa elabore informes y estadísticas datos importantes como los leads o el índice de costes e ingresos, para conocer la evolución de tu negocio y simplificar la toma de decisiones.
  • ¿Permite gestionar las tareas de manera eficiente?
    Si diriges un equipo de trabajo es crucial que seas capaz de desarrollar una estrategia clara a seguir para cada uno de los agentes inmobiliarios. Para ello, es necesario que el sistema brinde la opción de gestionar, planificar y hacer un seguimiento de las tareas de forma eficaz.
  • ¿Es sencillo de utilizar?
    Valorar la facilidad de uso del programa es primordial para reducir el tiempo invertido en la formación del equipo de agentes para que aprendan a utilizarlo. Por eso, es importante que busques un software que sea lo más intuitivo posible.
  • ¿Cumple con los estándares de seguridad?
    Una solución para el sector inmobiliario debe permitir optimizar la gestión de los documentos de la agencia y garantizar la máxima seguridad de los datos confidenciales, tanto de la empresa como de los clientes.
 

Encuentra de forma gratuita el programa ideal para gestionar tu inmobiliaria

¿Estás preparado para averiguar cuál es el mejor software para tu agencia inmobiliaria? Tan solo responde a las preguntas que encontrarás situadas justo encima de este artículo y en cuestión de minutos obtendrás una comparativa con las alternativas más indicadas para ti. El comparador de SoftDoit analiza cientos de soluciones en base a tus requerimientos e indicaciones. Más de 35.000 empresas ya se han beneficiado de nuestro servicio. Si quieres ser la siguiente, solicita tu ranking personalizado ahora mismo. ¡No olvides que es completamente gratuito y neutral!