Optimiza la gestión de recursos y tu producción con un software para la industria del petróleo y gas

Soluciones destacadas en Software Industrial:
 
  • Ekon

Nuestro comparador GRATUITO para Software Industrial

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es un software para la industria petrolera

Los propietarios y suministradores de petróleo y gas necesitan automatizar la mayoría de procesos para trabajar de manera más eficiente y estar a la altura de la eficiencia de la Industria 4.0

Las nuevas tecnologías se están introduciendo para mejorar la productividad, optimizar la cadena de suministro y sacar el máximo rendimiento de todas las fases de la producción, mejorando los tiempos de entrega y la calidad de los servicios.

Para ello, es importante implementar un software industrial que optimice, automatice y controle los procesos involucrados, máquinas y recursos. 

Un software para la industria del petróleo y el gas constituye un apoyo esencial en la automatización de las operaciones de una planta de petrolífera o de procesado de gas.

 
Gestiona la cadena de suministro de manera más eficiente y mejora la rentabilidad de tus procesos de producción con un software para la industria del petróleo y el gas.
 

Características y funcionalidades del software para la industria petrolífera

  • Gestionar las operaciones empresariales:
    Una solución para empresas fabricantes y distribuidoras de petróleo y gas permite centralizar la gestión de la información y controlar todas las operaciones de manera sencilla: hacer un seguimiento del ciclo de vida, la producción o el mantenimiento de las instalaciones; y, además, realizar presupuestos para cada proyecto y evaluar posibles riesgos, para reducir los costes de forma notable.
  • Planificar las acciones de corrección y previsión:
    Es imprescindible que las empresas del sector petrolífero sean capaces de identificar, analizar y resolver incidencias en el menor tiempo posible. Con esta herramienta podrás llevar a cabo acciones de corrección y prevención de riesgos para anticiparte a cualquier problema y buscar soluciones con mayor rapidez gracias a la monitorización en tiempo real que ofrece el programa y los avisos automatizados ante imprevistos.
  • Gestionar la cadena de abastecimiento:
    Una solución para el sector del petróleo y el gas garantiza la máxima innovación y seguridad en los productos y servicios ofrecidos. Con ella, podrás hacer un seguimiento de la cadena de suministro de los activos para lograr una producción más eficaz. Asimismo, esta herramienta permite monitorizar el movimiento de tierras y optimizar la gestión de los recursos de la compañía de manera flexible.
  • Planificar y gestionar los proyectos:
    Con esta herramienta podrás llevar a cabo la planificación, la gestión y la ejecución de la logística de proyectos de manera sencilla. Por otra parte, podrás hacer un seguimiento del desarrollo de los mismo y recopilar datos relevantes para facilitar la toma de decisiones.
  • Cumplir con las normativas vigentes:
    Este sistema garantiza el cumplimiento de los reglamentos aplicables al sector petrolífero como por ejemplo la normativa ISO 29001 (para garantizar la calidad de los productos) o la ISO 14001 (para reducir el impacto ambiental) entre otras.
 

Ventajas de utilizar un software para el sector del petróleo y del gas

  1. Control financiero centralizado de todas las sedes, con una visión global de los costes de producción y rendimiento de cada planta.
  2. Registro en tiempo real de los datos del PLC para un perfecto control de todo el proceso de producción y mejorar la toma de decisiones.
  3. Gestión eficaz del inventario y la cadena de suministro, con avisos automáticos y predicción de tiempos de entrega.
  4. Planificación de necesidades materiales (MRP) optimizada y con control de todo el ciclo de vida del producto, teniendo en cuenta los plazos de los clientes.
  5. Gestionar los residuos del proceso de transformación energético tendiendo en cuanta la normativa específica para el sector, así como una exhaustiva gestión documental de certificados.
 
Ventajas del software para el sector del petróleo y del gas
 

La norma ISO 29001 para el sector del petróleo y gas

La norma ISO 29001 reúne los requisitos de diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio de productos para la industria petrolífera y del gas. Esta normativa está basada en la norma ISO 9001 (sobre la Gestión de la Calidad) y se aplica de forma concreta a la cadena de suministro de petróleo y gas. 

La principal finalidad de este reglamento es prevenir y reducir el volumen de residuos de las organizaciones que pertenecen a dicho sector, para aumentar el nivel de calidad. La correcta aplicación de esta norma mejora el desempeño, así como la gestión de riesgos. 

Como hemos comentado antes, disponer de un software para la industria petrolera que se adapte a tus necesidades, te permitirá garantizar el cumplimiento de estas normativas.

 

Cómo encontrar la mejor solución industrial para tu empresa de petróleo y gas

Ya conoces las características del software para industria petrolífera, pero si quieres averiguar qué solución es la más indicada para tu empresa en concreto, utiliza nuestro comparador gratuito, ¡no tardarás ni un minuto!

Completa el cuestionario que aparece en la parte superior de esta página web y obtendrás un ranking personalizado con las soluciones industriales más indicadas para tu compañía. 

Descubrirás la herramienta ideal para optimizar todos los procesos de producción y empezar a rentabilizar al máximo tu negocio.