Pasos para encontrar el mejor software ERP para Mac y optimizar tu gestión empresarial

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Software ERP para Mac?

Implantar un software ERP dentro de la metodología de una empresa no es una labor sencilla. De hecho puede volverse una tarea laboriosa, tediosa y compleja. En primer lugar vamos a definir qué es exactamente una solución ERP porque, además de ayudarte a gestionar adecuadamente los recursos empresariales de tu negocio, aportará numerosos beneficios en tu día a día. 

Se trata de una herramienta de planificación de la gestión empresariales que automatiza procesos gracias al análisis de datos. De este modo podrás mejorar la productividad de tu compañía y la toma de decisiones. Además te permite mantener todos los departamentos de la empresa integrados en una sola aplicación para tener una visión global a la hora de trabajar. A continuación te damos algunos consejos para elegir un ERP específico y qué elementos debes tener en cuenta para una buena elección. 

 

Sistema ERP para Mac: qué debes saber antes de elegirlo

    Según el estudio realizado por SoftDoit 'Estado actual y futuro del software en España', los sistemas ERP son la solución más implantada en las empresas españolas. 

    Esto se debe en gran parte a que los programas de gestión empresarial son flexibles y adaptables a cualquier tamaño de empresa, desde pymes hasta multinacionales con plantillas compuestas por miles de empleados. También ofrecen la posibilidad de trabajo en servidores locales o en la nube

    Ahora bien, ¿qué consideraciones debes tener en cuenta antes de elegir un software ERP para Mac?

    • Conoce las características de tu negocio: para empezar, debes plantearte cuál es el tamaño, sector y el perfil específico de tu empresa. Es crucial que tengas en cuenta estos factores a la hora de decantarte por un software u otro.
    • Considera la opinión de todos los departamentos de la empresa: es importante consultar la opinión de todos los miembros de la compañía, antes de tomar una decisión, para conocer la operativa de cada uno de ellos. De este modo, implantarás una solución que cubra las necesidades reales de tu negocio.
    • Valora los distintos proveedores y pide demostraciones de software: existen muchos proveedores de ERP para Mac. Por eso es imprescindible que consideres y pruebes las soluciones que ofrece cada uno de ellos y asegurarte de que tomas la decisión correcta.
    • Determinar el presupuesto a invertir: otro aspecto importante es definir una cantidad máxima a invertir en tu nueva solución. Un software ERP para Mac debe implantarse de forma 100% profesional, por lo que será uno de los puntos que deberán acordar los responsables de la estrategia empresarial.
     
    El software ERP es la solución elegida por la mayoría de las compañías españolas. 

    Antes de elegir un sistema ERP para Mac es importante determinar el tamaño, sector y perfil de tu empresa. 

    Asegúrate de que cubre las necesidades de todos los departamentos para que puedas tener una gestión integral de todas las áreas de tu negocio. 
     
     
    La versatilidad de un software ERP para Mac permite que pueda instalarse tanto en pymes como en grandes compañías de cualquier sector
     

    ¿Cómo implantar el mejor software ERP para Mac?

    Apple cada vez se encuentra más presente en las empresas y en sus sistemas para poder realizar una correcta gestión de los recursos disponibles. Es importante tener en cuenta que se adapta a tu modelo de negocio y que la solución dispone de aplicaciones verticales para cada sector. 

    Una vez determinad oeste aspecto podrás tener en cuenta sistemas que ofrezcan la posibilidad de integrar el software ERP y CRM con los que además de una base de datos para la gestión de tu organización, podrás integrar un sistema TPV, gestionar la contabilidad, la facturación o administrar la información de los clientes, entre otras muchas opciones.

    Los equipos de Mac tienen un sistema operativo libre, multiplataforma y multiusuario, lo que facilita su aprendizaje y optimiza su adaptabilidad. Esta versatilidad va a permitir que pueda ser utilizado desde un despacho de abogados, hasta una tienda de ropa. Todos ellos podrán gestionar diferentes áreas del negocio como facturas, ventas, recursos, stock, envío de emails, etc.

     

    Pasos para una buena elección de una solución ERP para Mac

    1. Determina las necesidades de tu negocio: antes de elegir un software ERP para Mac es fundamental que conozcas las necesidades empresariales. Definir qué tareas y áreas empresariales va a cubrir la solución, a qué sector perteneces, cuántos empleados van a utilizar este programa... De este modo podrás buscar la solución que se adapte a tus necesidades por completo.
    2. Conoce la operativa de cada uno de los departamentos que conforman la compañía. De este modo podrás conocer qué ámbitos debes interconectar, recuerda que este sistema mejora la comunicación interdepartamental y permite una gestión integral y global de todas las actividades que se llevan a cabo en tu empresa.
    3. Pregúntate si necesitas la integración del software ERP con otro tipo de programa para cubrir todas las necesidades y el desarrollo del día a día de tu negocio. Por ejemplo, si necesitas gestionar un eCommerce, cuadrantes de empleados, ventas, etc.
    4. Ten en cuenta que esta solución, además de mejorar los procesos internos del negocio, debe potenciar la innovación y hacer que la empresa destaque de la competencia. Es entonces cuando habrás elegido un software ERP para Mac perfecto. 

     
    Pasos para elegir un software ERP para Mac
     
    La implantación de una solución ERP para Mac te ayudará a potenciar la innovación de tu empresa y destacar en el mercado con respecto a tus competidores. 
     

    Encuentra el mejor ERP para Mac con nuestro comparador 

    Como puedes ver, la implantación de un sistema de administración empresarial es una decisión que implica una gran inversión de tiempo y dinero. No obstante, si quieres ahorrar y encontrar el mejor software ERP para Mac de entre todas las posibilidades que ofrece el mercado de fabricantes y proveedores de software, desde SoftDoit podemos ayudarte.

    Lo único que tienes que hacer es completar este formulario y accederás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada, así que... ¡No esperes más y encuentra ahora tu software ERP para Mac ideal!