Incrementa las ventas con un software para desguaces

Gestionar un desguace no es una tarea sencilla, ya que es imprescindible tener un completo control de la entrada y salida de vehículos, así como de su despiece y venta de recambios entre otras cosas. El sector del desguace es realmente complejo, por lo que las empresas que operan en este ámbito se enfrentan a innumerables retos de manera constante. Además, los clientes exigen un servicio rápido y de calidad que consiga satisfacer sus necesidades. Para lograr optimizar la gestión de este tipo de negocios, existen soluciones tecnológicas en el mercado capaces de simplificar los procesos diarios del sector. ¿Quieres saber en qué consiste un software para desguaces y cuáles son sus beneficios más destacados? Te contamos todos los detalles a continuación.

 
 
Nuestro comparador para Software de Gestión de residuos y Reciclaje

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Gestión de residuos y Reciclaje para tu empresa.

1
2
3
4

Si estás buscando un software para tu desguace pero no tienes claro cuál es el más indicado para tu negocio, en SoftDoit podemos ayudarte. Te ofrecemos una comparativa gratuita con la que descubrirás los mejores programas para gestionar tu desguace y ahorrar un 80% de tu tiempo en el proceso de búsqueda. ¿Cómo puedes hacerte con tu ranking de soluciones? ¡Es muy sencillo! Tan solo completa el formulario de la derecha con las características de tu empresa y nuestro comparador seleccionará las opciones que más se ajusten a tus preferencias. Más de 35.000 empresas ya han consultado nuestra plataforma y han encontrado el software ideal. ¡No dejes escapar esta oportunidad, SoftDoit es completamente neutral y gratuito!

¿Qué es un software para desguaces?

Un software para desguaces y recambistas es una herramienta tecnológica específicamente diseñada para todo tipo de empresas que se dedican a la venta o gestión de piezas, recambios y repuestos tanto de vehículos como de maquinaria. Esta solución permite mejorar los procesos internos del negocio y mejorar la gestión de los recursos disponibles. Por otra parte, se trata de un elemento clave para optimizar las operaciones logísticas, así como el reparto de piezas y la recogida de vehículos.

 

Optimiza la gestión de piezas y recambios con un software para desguaces.

 

¿Cuáles son los principales retos del sector del desguace?

Las empresas dedicadas al despiece y reciclaje de maquinaria afrontan grandes retos continuamente, como por ejemplo la aparición de normas para la gestión ambiental de los vehículos al finalizar su vida útil. Estas normativas tienen el objetivo de establecer medidas de prevención ante la generación de residuos originados por los vehículos, así como regular su recogida. Todo ello para reducir los niveles de contaminación y proteger el medio ambiente. Por otra parte, los desguaces deben seguir una serie de pasos a la hora de gestionar el despiece de vehículos:

  • En primer lugar, es fundamental que cuenten con una zona de recepción perfectamente acondicionada, donde llevar a cabo la tramitación de baja del vehículo.
  • El siguiente paso consiste en la descontaminación del vehículo, en la que se retiran todos los líquidos y elementos que puedan atribuirle la condición de residuo peligroso (aceites, combustibles, líquidos de frenos, anticongelantes, etc.) así como otros componentes no peligrosos que son reutilizables, como los neumáticos o los vidrios.
  • Después, se procede al desmontaje de todos los elementos que estén en condiciones de ser empleados para la reparación de otros vehículos. Estas piezas son almacenadas para su posterior venta.
  • Finalmente, lo que queda del vehículo se tritura, se fragmenta y se separa, para elaborar nuevos materiales.
 

Conoce los beneficios de utilizar un programa de gestión para desguaces

 

Un software específico para la gestión de desguaces sirve para y administrar todas las operaciones de las empresas de este sector. Este programa permite tener un mayor control de todos los movimientos de los vehículos, las piezas y el inventario. Asimismo, esta solución permite gestionar los datos de los clientes y vincularlos a cada uno de los vehículos, así como llevar un registro de las compras y ventas. Algunas de las funciones más señaladas que ofrece un programa para desguaces son las siguientes:

  • Gestión de los vehículos: Obtener información acerca de sus características, marca, modelo, año, etc.
  • Gestión de ventas: Generación de presupuestos, gestión de pedidos, albaranes y facturas.
  • Gestión de tesorería y contabilidad: Control de los cobros pendientes de clientes y de los pagos a proveedores.
  • Control de compras: Gestión de los pedidos a proveedores, así como, elaboración de albaranes y facturas de proveedores.
  • Informes de costes y beneficios: Análisis y reportes de la situación financiera del negocio y control de los gastos de la empresa.
  • Control de los empleados: Seguimiento del trabajo realizado por cada uno de los empleados y medición de su desempeño.
     
 
Infografia software desguaces
 

Obtén una comparativa gratuita con los mejores software de gestión para tu desguace

Si quieres averiguar de manera rápida y sencilla cuál es el mejor programa de gestión para tu negocio de despiece de materiales, te animamos a consultar el comparador de SoftDoit. Lo único que tienes que hacer es responder las breves preguntas que encontrarás situadas encima de esta página y te enviaremos una comparativa 100% gratuita y neutral con los software más indicados para tu desguace. ¡No te lo pienses más y solicita tu ranking personalizado y gratuito ahora!