La manera de competir de los mercados está en continuo cambio, ya que las exigencias de los consumidores también se transforman y la digitalización va haciéndose un hueco cada vez más importante en el mundo de las empresas. La gestión del marketing y las ventas de las empresas, así como la de los clientes, no es menos, y también se desarrollan tecnologías para alcanzar las necesidades de todo tipo de empresas, como lo son las B2B.
El CRM enfocado al B2B (Business to Business) ha sido creado para una perfecta gestión y relación de los clientes de las empresas que participan del proceso de ventas y servicios para otras empresas. ¿Quieres conocer todas las ventajas y beneficios de integrar un buen CRM con tu negocio B2B? Quédate leyendo y las descubrirás.

 

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¿Cuáles son las ventajas de un CRM para negocios B2B?7

La apertura de nuevas zonas de ventas es permanente y la participación en ferias y eventos obliga a las empresas B2B, cuyos clientes son otras empresas, a grandes inversiones sin que el retorno sea muy claro. Sin embargo, la solución está mucho más cerca de lo que la mayoría de organizaciones cree; se trata de entender el comportamiento de sus clientes para identificar oportunidades inexplotadas.
Implementar un software CRM en una empresa B2B puede traerte grandes beneficios. Estos son algunos de ellos:

 
  • Control de la gestión comercial
    Gracias a un CRM podrás controlar todas las gestiones que realizas con los clientes. Desde envío de presupuestos, consecución de proyectos o recoger las sugerencias de los clientes. Todo ello en tiempo real, lo que favorecerá los tiempos de ejecución de tus proyectos y además mantendrás la calma del cliente.
  • Nuevos clientes, más ingresos 
    La correcta gestión de clientes a través de un CRM permite que el trabajo final resulte un éxito, que el cliente quede satisfecho, y por lo tanto, continúen las relaciones profesionales. Las recomendaciones de los clientes siempre son importantes para captar más clientes. Y además, al disponer de una buena gestión, la empresa ahorra tiempo en la ejecución de proyectos y esto te permite sumar nuevos clientes, y por lo tanto, nuevos y más ingresos.
  • Aumentar los servicios
    Como anunciamos anteriormente, un software CRM B2B puede ayudar a tu empresa a ganar más clientes al disponer de un ahorro de tiempo. De la misma manera, permitirá que se aumenten los servicios complementarios, ya que estará todo el sistema mucho más ordenado y los plazos se podrán cumplir con mayor rigurosidad.
 
b2b crm
 
  • Clientes fieles en empresas CRM B2B
    El objetivo del uso del CRM es disponer en el centro de operaciones de la empresa al cliente. En el caso de empresas B2B el objetivo es el mismo. Gracias a obtener un buen conocimiento de las necesidades de cada uno de los clientes, de disponer de un orden, de información y resolución de problemas en tiempo real, los clientes quedan satisfechos con los servicios que ofrezca tu empresa. Esto hará que su fidelidad por tu negocio aumente, porque si has trabajado bien con ellos, se sentirán seguros de volver hacerlo en otro momento futuro.
 

Más beneficios de un CRM enfocado a B2B

Los beneficios de un CRM no se quedan solo ahí. ¡Aún podemos contarte más!:

  • Detecta todas las oportunidades de venta de la empresa.
  • Comprueba si ha habido progreso en la compañía gracias al análisis de resultados.
  • Identifica los clientes más fieles y los que aportan mayor rentabilidad a la empresa, y así, forjar relaciones sólidas y duraderas con ellos, ofreciéndoles una oferta o promoción especial.
  • Controla la actividad de todos los empleados.
  • Responde a los clientes de forma rápida.
  • Mejora el ROI (el retorno de la inversión).
  • Aumenta la productividad general de tu negocio.


El tiempo es lo más valioso que tenemos en nuestro negocio, y por desgracia no es ilimitado. Contar con un CRM B2B en tu negocio va a permitir reducir de forma significativa el tiempo dedicado a las tareas administrativas diarias, para poderlo aprovechar, por ejemplo, en la estrategia de oportunidades de venta de la propia empresa. ¿Todavía usas hojas de cálculo y gestores de contacto como una herramienta de gestión? El CRM enfocado al B2B contribuirá a mantener tu red de clientes y además a fidelizarlos.

 

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