Software para agencias de viajes, la solución que mejora tus servicios y fideliza tus clientes 

Nuestro comparador GRATUITO para Software de Agencias de viajes

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial (ERP)
Gestión Empresarial (ERP)
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Alimentación, Bebidas y Tabaco
Marketing y Ventas (CRM)
Marketing y Ventas (CRM)
Recursos humano (RRHH)
Recursos humano (RRHH)
Gestión Almacenes (SGA)
Gestión Almacenes (SGA)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
Servicio de asistencia técnica (SAT)
TPV
TPV
Textil y calzado
Textil y calzado
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
eCommerce
eCommerce
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Construcción y obras
Construcción y obras
Médico
Médico
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Hoteles
Hoteles
Comunicación
Comunicación
Productividad
Productividad
Centros deportivos
Centros deportivos
Business Intelligence (BI)
Business Intelligence (BI)
e-Learning
e-Learning
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para agencias de viajes?

Una solución de gestión para agencias de viajes es una herramienta informática que permite optimizar los procesos comerciales y administrativos de las agencias de turismo.

Con este sistema es posible gestionar los expedientes, consolidar la relación con los distintos hoteles con los que trabaja la agencia, administrar la parte financiera, gestionar los billetes y las reservas, etc. Todo ello con la finalidad de mejorar el servicio ofrecido a los clientes y la rentabilidad del negocio.

Normalmente, un software ERP especializado en agencias de viajes será capaz de gestionar todo el back-office de la agencia, teniendo en cuenta tanto la contabilidad y facturación como la administración y la gestión de reservas, atendiendo a aspecto especiales del sector como contrataciones, tarifas, recursos, disponibilidades de servicios, reservas, agrupaciones por packs, grupos o inventarios por distintas clasificaciones (rutas, viajes, alojamientos, vuelos, empresas, destinos, etc).

Muchos de estos ERP para el sector turístico ya vienen con un CRM integrado para controlar toda la información front-office de la agencia, aunque también se puede adquirir este otro tipo de sistema por separado. La gestión de clientes, marketing y ventas es fundamental para las agencias de viajes. Organiza tu cartera de proveedores y clientes, documentos y acciones asociadas a cada uno y realiza actividades comerciales y de promociones por mailing o sms, entre otras funciones, con una herramienta CRM.

Por otro lado, también es posible que necesites un software de eCommerce para crear una página web de tu agencia de viajes para potenciar tus ventas y facilitar la difusión de tus servicios, o quieres integrar una solución de Recursos Humanos para agilizar la gestión de nóminas de tus empleados o su control horario.

 
Con el adecuado software para agencias de viajes conseguirás ofrecer un servicio ágil y eficaz, rentable para ti y satisfactorio para tus clientes. Por eso es importante elegir el que mejor se adecua a tu agencia en concreto.
 
 
Un software para agencias de viajes suele ser un ERP especialmente diseñado para cubrir las prestaciones internas de estas empresas; como administración, contabilidad, facturación, contratos, reservas o inventario de servicios; añadiéndole las propias externas gracias a un CRM.
 

Las funciones clave de un programa para agencias turísticas y de viajes

  • Gestionar las bases de datos de los clientes y controlar la actividad de los comerciales.
  • Obtener información en tiempo real sobre la disponibilidad de los hoteles, los vuelos, los medios de transporte y tours.
  • Automatizar todos los registros de las reservas de habitaciones de hotel y billetes de transporte.
  • Configurar paquetes personalizados de productos y servicios en función de las preferencias de cada cliente.
  • Reducir los tiempos dedicados a la gestión y resolución de todo tipo de incidencias y consultas.
  • Automatizar la administración y contabilidad de la empresa.
  • Elaborar facturas personalizadas.
  • Enviar recordatorios automáticos a tus clientes con la información de sus reservas.
  • Generar presupuestos tanto individuales como colectivos de forma automática.
  • Controlar la rentabilidad de los proyectos para reducir los costes y aumentar el margen de ganancia.
  • Llevar un control de los expedientes y de todos los movimientos de las cuentas.
  • Gestionar a los empleados y llevar un control de sus turnos de trabajo.
  • Administrar los pagos de las cancelaciones de manera más ágil y eficiente.
  • Gestionar las excursiones y los tours turísticos de manera centralizada.
 

Ventajas de instalar un software para agencias de viajes en el sector turístico

  1. Gestión automatizada de reservas y expedientes: Con este sistema tendrás un control absoluto de todos los expedientes de los clientes, y la gestión de las reservas de vuelos y hoteles te resultará mucho más sencilla y rápida.
  2. Óptima organización del trabajo: Podrás coordinar el trabajo de los agentes de viajes y las acciones comerciales llevadas a cabo sobre cada cliente para lograr los objetivos empresariales.  
  3. Análisis de la situación del negocio: Tendrás la posibilidad de acceder al histórico de reservas y disponer de estadísticas e informes sobre el estado del negocio, gastos e ingresos, para optimizar la toma de decisiones.
  4. Desaparecen los errores de gestión y programación de servicios. Al tener toda la información de la agencia centralizada en un mismo programa y automatizadas la mayoría de las tareas administrativas, los errores sobre reservas, planes contratados o financiación desaparecen
  5. Mayor rentabilidad: Con un programa para agencias de viajes incrementarás los ingresos y la rentabilidad de la empresa al haber mejorado tus servicios.
  6. Campañas de fidelización más efectivas.: Conseguirás realizar campañas de marketing más efectivas e incrementar el volumen de ventas, además de mejorar la comunicación en general con el cliente.
 
bloque texto + info
 

¿Cómo saber cuál es la solución de gestión ideal para tu agencia de viajes?

Como puedes comprobar, un software para agencias de viajes es imprescindible para controlar todos los servicios turísticos, simplificar la gestión de reservas y ofrecer una atención de calidad a tus clientes. Pero la cantidad de tipos de soluciones que puedes encontrar en el mercado es enorme, por lo que es muy difícil encontrar el más acertado

Si no sabes cuál es el mejor programa para tu empresa del sector turístico, en SoftDoit te ayudamos de manera gratuita, neutral y personalizada.

Consulta muestro comparador de software que aparece en esta misma página. Lo único que tienes que hacer es indicarnos las características de tu negocio y tus preferencias técnicas. En menos de un minuto te habremos propuesto un ranking que se ajusta a tus necesidades.

Si tienes más dudas o necesitas una atención más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una consultoría con nuestros asesores. ¡No tendrás que pagar nada!

 
 
Recursos y artículos sobre Software de Agencias de viajes