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Muchos son los productos que podemos encontrar actualmente en el mercado de los sistemas de planificación de recursos empresariales. No obstante, algunos sobresalen debido a cualidades como su experiencia en el mercado, su reducido coste o su servicio de calidad. Un ejemplo de ello es Sales Force como ERP. Este producto creado a finales de los noventa, se especializó en la comercialización única y exclusivamente de un CRM destinado a mejorar la comunicación de los negocios con sus clientes. Consistía en un modelo denominado SaaS, también conocido como software como servicio. A día de hoy, ha evolucionado notablemente y Sales Force como ERP se presenta como una opción a tener en cuenta a la hora de implantar un sistema..

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Sales Force como ERP y su evolución

Recientemente, Sales Force como ERP ha desarrollado una serie de productos como Data.com, una solución B2B cuyo objetivo es incrementar las ventas. Por otro lado, también ofrecen un sistema de alojamiento web basado en la moderna nube electrónica, gracias a Service Cloud. De esta manera, podremos tener siempre disponible nuestra información rápida y cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. En los últimos años, han sacado al mercado Desk.com, cuyo principal cliente es la pequeña empresa. La principal ventaja de este software es su centralización e integración de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un negocio con un equipo de asistencia. No obstante, la gran evolución de Sales Force como ERP ha sido sin duda la creación de una plataforma virtual donde su comunidad puede mostrar y comercializar sus sistemas. Cada desarrollador y proveedor puede subir sus aplicaciones a través de su infraestructura.

Sales Force como ERP y sus ventajas

La gran mayoría de los productos Sales Force como ERP están enfocados a aumentar considerablemente nuestra producción, así como las ventas. Esto se lleva a cabo a través de una ágil gestión de nuestros procesos internos y cuya principal herramienta es el CRM. Con este elemento, podremos mantener informados a nuestros usuarios de ofertas y promociones especiales que podemos clasificar según localización geográfica, edad o productos relacionados. De igual modo, podremos llevar a cabo cadenas de correos, mensajes de texto y una gran variedad de actividades más. Sales Force como ERP tramita nuestro contenido desde su inserción en nuestra base de datos hasta el sistema de almacenamiento que deseamos, como sucede con la nube electrónica. Por último, la gran comunidad creada en torno Sales Force, hace que fácilmente encontremos la aplicación o software que estamos buscando. Otra de sus ventajas es su reducido precio, con productos como Chatter completamente gratuitos y cuya versión mejorada tan sólo asciende a 15 euros. Por si fuera poco, podemos hallar diferentes versiones de un mismo producto en función del tamaño de la empresa, o los módulos que incluyen.

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