ONG ERP - Encuentra el software ideal para tu empresa con nuestro comparador gratuito

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Puede que te haya sorprendido el título incluso que pienses si realmente es necesario implementar un ONG ERP. Esto tiene más que ver probablemente con una imagen de estos organismos más alejada de la realidad que la que realmente debiéramos tener, ya que, efectivamente, implementar un ONG ERP no sólo tiene todo el sentido del mundo en una gran cantidad de estas organizaciones, sino que en muchas de ellas es simplemente imprescindible..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ahora bien, la duda evidentemente es qué tipo de ONG ERP utilizar, ya que, ante una entidad sin ánimo de lucro y con unas funcionalidades muy concretas teóricamente, pareciera que no todas las herramientas de gestión deben servir… yojo que esto puede ser un error.

ONG ERP: sí por supuesto

Piensa en lo siguiente, generalmente, estas organizaciones han de gestionar suscripciones, socios, trabajadores, proyectos o ingresos, subvenciones, independientemente de su carácter no lucrativo al final de cada ejercicio deberán poseer una contabilidad bien realizada… Seguro que todo esto te suena, y seguro que ya comienzas a entender más la importancia de un ONG ERP.

Si a lo anterior le sumas que el hecho de, en muchos casos, utilizar información sensible, datos relevantes y también importantes procesos económicos, la importancia del ONG ERP va en aumento, hasta que al final, llorarás efectivamente a la conclusión de que una gran mayoría de las grandes organizaciones no lucrativas de un modo u otro poseer herramientas de gestión como los ONG ERP.

Qué tipo de ONG ERP existen

Debiéramos distinguir tres grandes grupos.

El primero de estos es el de las herramientas hechas a medida, es curiosamente donde encontramos los dos vértices, desde organizaciones muy pequeñas que gestionan sistemas más rudimentarios de control, hasta las grandes organizaciones que necesitan una implementación personalizada al máximo, en ambos casos independientemente de tratarse de sistemas libres o de pago.

El segundo gran grupo, obviamente es el de los sistemas de gestión de pago. Aquí las grandes firmas han llegado en ocasiones a acuerdos interesantes sobre las licencias a estos niveles, y podemos hablar de una implantación relativamente elevada aunque no absoluta ni mucho menos.

El último gran grupo, que es realmente el creciente, es el del software libre. Del mismo modo que los sistemas operativos libres para los ordenadores, por ejemplo, han ido ganando un hueco muy importante también en organizaciones e incluso empresas, dentro de los sistemas de gestión  este hueco ha cobrado especial importancia. No podemos afirmar ni mucho menos que se trata de una tendencia y que todas las organizaciones no lucrativas tienden hacia el software libre, pero sí es cierto que son muchas las que han optado por este tipo de propuestas, basándose sobre todo en algunas de las más conocidas y relevantes del sector.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos