La responsable de la continua mejora de nuestros servicios de consultoría en Italia: Veronica Armento, Country Manager

Fecha de publicación: 23/09/2019

Licenciada en Historia y Filología de las Artes y Técnicas Artísticas, en 2014 esta italiana dejó Turín para trasladarse a vivir a Barcelona y continuar ampliando su experiencia laboral dentro del campo de la gestión empresarial que ya había desarrollado en su país. Orientando sus capacidades al campo del software en la organización del trabajo, en 2016 se unió al equipo de SoftDoit para potenciar el mercado italiano que estaba abriendo la empresa.

La internacionalización de SoftDoit ha sido uno de sus grandes pasos. ¿Cuál es tu función como Country Manager Italia? 

En un primer momento me centré en traducir la web para la nueva plataforma de SoftDoit en Italia y, paralelamente, en buscar nuevas oportunidades de negocio y partners para el software de gestión empresarial en mi país. Actualmente, tanto SoftDoit España como Italia han crecido exponencialmente, por lo que las funciones se han ido ampliando. Coordino al equipo italiano para poder cubrir las necesidades de las empresas de nuestro país teniendo en cuenta las características de su mercado, ya que existen algunas diferencias en cuanto al enfoque que puede existir en España a pesar de que nos parezcamos tanto. Continúo con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio dentro del mundo del software y haciendo cada vez mayor hincapié en los contenidos de la web italiana, traduciendo y enfocando a nuestra cultura empresarial textos y artículos que funcionan muy bien en España.

 
Entrar en una empresa cien por cien online supuso un cambio radical para mi manera de ver y de actuar.

 
 
SoftDoit está consiguiendo que el proceso de informatización de las empresas y de cambio de software se realice de manera uniforme a nivel internacional, homogeneizando procesos que tienen en cuenta las características de negocio y de gestión por encima de la procedencia de las compañías.
 

¿Cuáles son tus principales objetivos dentro del mercado italiano y con qué retos te enfrentas en este último tramo de 2019? 

Hay que sembrar y planear nuevas estrategias de cara al nuevo año, de manera que las empresas que en 2020 nos pidan ayuda a la hora de implantar un nuevo software de gestión puedan recibir un óptimo servicio, aún mejor de lo recibido hasta ahora.

¿Es el sector del software empresarial italiano muy semejante al de España? ¿Por qué está dando tan buenos resultados la plataforma online de ese país?

Sí, ese sector es muy parecido en los dos países, aunque como ya he comentado es cierto que hay algunas diferencias. Por ejemplo, la toma de decisiones internas en las empresas italianas es menos rápida que en las españolas, tanto en general como en el cambio de un software empresarial en particular. El éxito que estamos teniendo se debe a la experiencia con la que hemos entrado. Todo lo aprendido en España, los aciertos y los errores, lo hemos podido aplicar aquí.

 
El éxito que estamos teniendo en la plataforma italiana se debe a la experiencia con la que hemos entrado. Todo lo aprendido en España, los aciertos y los errores, lo hemos podido aplicar aquí.
 
 
Los italianos pensamos que si algo funcionó ayer tiene que seguir funcionando también mañana, sin cambiar ni una coma. Esto quizás fuera cierto hace tiempo, pero hoy en día los procesos cambian muy rápido; hay que dar un nuevo paso tecnológico para competir y no quedarse atascados.
 

¿Cuál es la mayor dificultad a la que te has enfrentado en tu trabajo? 

Aprender, y rápido, términos y funcionalidades del entorno software y web. Al entrar en una empresa cien por cien online, que no vende productos sino servicios y cuyo ámbito de actuación se encuentra en la nube, supuso un cambio radical para mi manera de ver y de actuar.

¿Y el mayor logro? 

Poder ver nacer, y cada día crecer, algo que he contribuido a crear desde cero. Para ello debo estar constantemente actualizada y formada, tanto con el entorno del software como en la lógica de Google, el SEO y sus herramientas.

¿Cuáles son las líneas de actuación que fomentarás para tu ámbito internacional de cara al próximo año?

Facilitar la actualización de las empresas a través de las herramientas informáticas. Ya ha llegado la época de las empresas 4.0, da igual a qué sector pertenezcan. No son solamente las industrias quienes tienen que adoptar esta nueva revolución; en todos los ámbitos hay que hacerla para ganar competitividad en los mercados tradicionales y entrar en los emergentes.

 
Debo estar constantemente actualizada y formada, tanto con el entorno del software como en la lógica de Google, el SEO y sus herramientas.

 

¿Qué consejo darías a una empresa italiana que quiere implantar un software

No tener miedo al cambio. Valorar lo mejor posible las necesidades, los objetivos y las posibilidades reales de inversión (teniendo bien en cuenta que un software empresarial no es un gasto sino una inversión) sin quedarse atrapados al pasado. Los italianos pensamos que si algo funcionó ayer tiene que seguir funcionando también mañana, sin cambiar ni una coma. Esto quizás fuera cierto hace tiempo, pero hoy en día los procesos cambian muy rápido; hay que dar un nuevo paso para competir y no quedarse atascados. Además, pensar que las novedades en el entorno tecnológico aportan mejoras y simplifican procesos; o sea, que son oportunidades y aliados.

 
 
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