Contenidos de calidad que convierten a SoftDoit en un referente del software de gestión empresarial: Silvia Llano, periodista

Fecha de publicación: 26/12/2019

Esta santanderina licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid ha desarrollado su trabajo en medios, agencias y como responsable de comunicación para diversas empresas. Muy vinculada a las nuevas tecnologías y a la edición en todo tipo de soportes, en abril de 2019 llegó a SoftDoit para formar parte de su departamento de Contenidos y Comunicación.

¿Cómo ha sido tu integración en SoftDoit a lo largo de estos meses?

La verdad es que he tenido un suerte inmensa con todo el equipo; desde los primeros días sentí un apoyo y una cercanía que no siempre se consigue dentro de una empresa. Eduardo Salado, CIO y cofundador de SoftDoit, se encargó desde el principio de que me familiarizara con el mundo de las soluciones de gestión empresarial y de que potenciara la orientación SEO a la hora de crear y difundir los mensajes. He trabajado codo con codo con él a lo largo de estos meses con el objetivo de posicionar a SoftDoit como el referente del software para empresas y profesionales que es, aprendiendo a combinar la redacción de unos contenidos de calidad con una estrategia de Marketing Digital y optimización SEO imprescindible hoy en día. Esta confianza en mi trabajo también la he sentido, por supuesto, por parte de Lluís Soler Gomis, CEO y también socio cofundador de SoftDoit, y por todos mis compañeros Project y Product Manager. ¡Qué paciencia han tenido conmigo cuando les hacía todo tipo de preguntas sobre las soluciones de gestión! El equipo de expertos y asesores de SoftDoit es una maravilla, son unos auténticos profesionales, ¡lo puedo decir de primera mano!

¿Qué puede aportar una periodista a una consultora online de software empresarial como SoftDoit?

La calidad y la claridad de los mensajes son fundamentales para que las empresas conecten con su público. En SoftDoit nos preocupamos mucho por generar un contenido único y exclusivo, con un diseño muy cuidado y atractivo. En un mundo digital como el actual, es muy fácil publicar información; eso está al alcance de todos. Pero cuando redactas un texto elaborado, en el que has hablado con expertos o has profundizado para intentar ofrecer a tus usuarios un artículo realmente útil para ellos, eso es lo que te hace destacar y convertirte en referente de tu sector.

 
He aprendido a combinar la redacción de contenidos de calidad con una estrategia de Marketing Digital y optimización SEO  imprescindible hoy en día.

 

 

 

 

El equipo de expertos y asesores de SoftDoit es una maravilla, son unos auténticos profesionales del software de gestión empresarial, ¡lo puedo decir de primera mano!
 
 
SoftDoit es la consultora de software empresarial de referencia en España; logramos un 90% de efectividad a la hora de recomendar a cada negocio su solución ideal. Por lo tanto, lo importante es que los usuarios nos descubran; del éxito del servicio ya se encarga nuestro equipo de asesores. Por eso, cuando una empresa tiene una duda sobre gestión empresarial, hay que aparecer entre las primeras referencias de los buscadores con un contenido que les dé respuestas. Y ese es mi objetivo como periodista.
 

¿Cómo habéis afrontado esta etapa más centrada en el Marketing de Contenidos?

La plataforma online de SoftDoit es cada día más funcional y eficaz. A lo largo de estos meses hemos ido creando nuevos espacios (como el Club del Fabricante, las guías de software o los reportajes en profundidad), estamos actualizando todas las fichas de proveedores con elementos más prácticos y visuales, mandamos newsletters semanales informando de novedades de gestión y tendencias, movemos con éxito las redes sociales y vamos optimizando todo el contenido interno de la web, tanto a nivel de redacción como de posicionamiento. En SoftDoit hay una evolución constante hacia la excelencia, tanto en los servicios de consultoría, cada vez más personalizados y eficientes, como en el tipo de contenido que ofrecemos. 

Y este enfoque por ofrecer una información relevante ¿ya tiene sus resultados?

¡Por supuesto! Si gracias a nuestros reportajes y consejos prácticos sobre el mundo de gestión empresarial tenemos cada vez más visitas en la web de SoftDoit, eso se traduce en nuevos leads para los fabricantes de software que confían en nuestros servicios. No paramos de crecer como referentes en el sector, y cada vez nuestros artículos tienen mayor eco. Por un lado, somos más visibles para las empresas que buscan un programa para mejorar su gestión de negocio, y por otro, cada vez más proveedores de estas soluciones confían en nosotros, gracias a nuestra calidad como consultora online y al escaparate que supone ser parte activa de nuestra plataforma. 

 
Por un lado, somos más visibles para las empresas que buscan un software, y por otro, cada vez más proveedores de estas soluciones confían en nosotros gracias al escaparate que supone ser parte activa de nuestra plataforma.
 
 
Si gracias a nuestros reportajes y consejos prácticos sobre el mundo de gestión empresarial tenemos cada vez más visitas en la web de SoftDoit, eso se traduce en nuevos leads para los fabricantes de software que confían en nuestros servicios.
 

¿Qué tipo de contenidos son los más demandamos por los usuarios?

No es solo saber qué quieres contar, sino cómo vas a hacerlo. De nada sirve tener una gran idea sobre un tema a desarrollar si no sabes atraer al público con un enfoque sugerente y funcional. Hay mucha información en internet, así que hay que saber cómo llamar la atención del lector para que haga click en tu artículo. Sino, todo ese esfuerzo previo no vale de nada. Por suerte, en SoftDoit cuento con compañeros expertos en software que saben decirte qué temas tienen mayor actualidad, aunque también investigamos en internet o a través de los propios proveedores y sus nuevas soluciones de gestión. Siempre trabajamos con contenidos propios. Una vez has dado con el tema, tienes que saber conectar con el público al que va dirigido, hacer que ese texto, además de bueno, le sea comprensible y perfectamente aplicable a su negocio. De entre todos los contenidos que escribimos, las nuevas tendencias tecnológicas y los consejos prácticos son los más demandados.

¿Cuál crees que es la razón por la que SoftDoit se mantiene como la primera consultora online de software empresarial?

Es un poco consecuencia de todo lo que hemos hablado hasta ahora. Año tras año, el número de proveedores y de usuarios de SoftDoit sigue creciendo. Esto es porque, desde ambas partes, la confianza en nuestros servicios también va en aumento. Los fabricantes de software obtienen más leads gracias a la visibilidad que les damos, y las empresas que buscan soluciones obtienen mayor eficacia gracias al gran número de posibilidades de gestión que tenemos para elegir hasta dar con la ideal. El éxito cosechado por SoftDoit España se está trasladando también a nivel internacional. La plataforma italiana, por ejemplo, está siguiendo la estrategia de la española en cuanto a contenidos y comunicación con un avance espectacular. La total transparencia, gratuidad y neutralidad de nuestros servicios es, además, un pilar fundamental.

 
El éxito cosechado por SoftDoit España se está trasladando también a nivel internacional. La plataforma italiana, por ejemplo, está siguiendo la estrategia de la española en cuanto a contenidos y comunicación con un avance espectacular.
 
 
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