Nuestra cara más cercana al cliente: Bernat Vicens, Product Manager de SoftDoit experto en software CRM

Fecha de publicación: 29/07/2019

La pasión de Bernat Vicens por el mundo del software despertó a raíz de realizar un máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, este barcelonés siempre se ha sentido atraído por la comunicación en general y, desde hace unos años, por las nuevas tecnologías en particular. Desde principios de 2014 forma parte del equipo de Softdoit.

¿Cuándo llegaste a SoftDoit y cuál fue tu papel en esos primeros años?

Llegué a SoftDoit cuando la compañía tenía poco tiempo de vida e incluso otro nombre, Buscoelmejor.com. Mi papel en esos años fue apoyar a la Dirección a ampliar el negocio, aumentando el número de clientes, visitas y consultas

¿Cómo ha sido tu evolución dentro de la empresa?

A lo largo de los años he ido teniendo más contacto directo y constante con los clientes, asumiendo más responsabilidades de forma proactiva e independiente, y formando a las nuevas incorporaciones de la empresa. 

 


En el mundo del software, la habitual frase “lo barato sale caro” es una máxima.
 
 
El principal objetivo de un Product Manager es hacer de un óptimo nexo de unión entre lo que necesita una empresa en su proyecto de implantación y la mejor solución que pueda existir en el mercado para ella.
 

¿Cuál es la función de un Product Manager en SoftDoit?

La primera de todas es la de conocer lo suficientemente bien el mercado del software para poder recomendar a las empresas un abanico de soluciones que le encajen, y así puedan luego elegir la que más se adapta a las necesidades de su proyecto de implantación. También es importante estar al tanto de novedades del sector y de las nuevas soluciones o actualizaciones que van sacando el gran número de fabricantes de software que forman el directorio de empresas en SoftDoit.

¿Cuál son las claves para desarrollar un asesoramiento personalizado con las empresas?

Como he comentado anteriormente, la principal clave es la de conocer el mercado. En segundo lugar, tener una capacidad de análisis para poder detectar rápidamente cuál es la principal necesidad de la empresa que está buscando una solución de software. En tercer lugar, explicarle bien a ese cliente por qué una solución es la ideal para ellos por motivos y prestaciones concretas que pueden resolver sus problemáticas. 

 
SoftDoit se caracteriza por su cercanía, efectividad y rapidez.
 
 
Un Product Manager debe conocer lo suficientemente bien el mercado del software para poder recomendar a las empresas un abanico de soluciones que le encajen, y así puedan luego elegir la que más se adapta a las necesidades de su proyecto de implantación.
 

¿Cuál es la mayor dificultad a la que te has enfrentado en tu trabajo?

Tener que aprender y actualizarte de manera constante acerca de un mundo tecnológico que avanza  muy rápidamente y, sobre todo, tener que conversar, en ocasiones, con interlocutores con mayor conocimiento o experiencia que yo en el ámbito del software.

¿Y el mayor logro?

Sin duda alguna, el crecer. SoftDoit ha pasado de ser una microcompañía, en la que incluso compartíamos oficina, a una empresa asentada tanto en número de trabajadores como de fabricantes de software en su directorio, así como de consultantes que buscan la mejor solución para su empresa en nuestra plataforma.

 

Como experto en software CRM, ¿qué principales tendencias o innovaciones crees que están siguiendo estas soluciones?

Tal y como pudimos concluir tras nuestra tercera edición del “Estudio sobre el uso del CRM en las empresas españolas en 2019”, las principales tendencias en el ámbito del CRM son cada vez mayor presencia en la nube, mayor interés por pagos mensuales o alquiler respecto a la tradicional compra del software y una integración cada vez mayor con las RRSS.

¿Qué consejo fundamental darías a alguien que quiere implantar un programa CRM?

Que no tenga prisa pero que tampoco se eternice su búsqueda, que recurra a profesionales que entiendan del sector y el mercado y, sobre todo, decirle que en el mundo del software la habitual frase de “lo barato sale caro” es una máxima.

 
 
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