Entrevista a Agustí Torres, CEO de eShow

Fecha de publicación: 29/06/2018

El eShow es la feria más importante de eCommerce en España. ¿Cómo ha evolucionado el certamen?

Actualmente tenemos más de 12.000 visitantes en cada una de las ferias que celebramos. eShow está presente en Barcelona y Madrid y, edición tras edición, se supera en número de visitantes, speakers de alto nivel y stands. En esta edición de Madrid, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, contaremos con más de 250 speakers, 150 expositores, más de 250 actividades y se realizarán más de 4.400 reuniones entre los asistentes.

¿Cómo fue el paso a nivel internacional de eShow?

Después de varias ediciones de eShow en España, nos pidieron de organizar eShow Sudamérica y nos lanzamos sin más. Los inicios fueron muy duros pues nadie nos conocía y la financiación era un gran reto, pero poco a poco fuimos creando una comunidad de clientes y visitantes que nos llevó a nuestro reconocimiento mundial y a recibir el premio de Expansión a la mejor pyme con Proyección Internacional de 2017.

Habéis mostrado una gran innovación en espacios de exposición como soneLogistics y el de drones. ¿Tenéis alguna novedad para las próximas ediciones?

Como novedades destacadas en eShow Madrid estarán la Inteligencia Artificial aplicada a eCommerce, el Blockchain y Superline. A través de una mesa redonda veremos varios casos de éxito que utilizan el Blockchain como un canal seguro y disruptivo. Además, por primera vez, eShow va a contar con un espacio para hablar de AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce. Otro de los temas estrella de la feria será la evolución del canal online para el sector supermercados, el Superline. Se trata, probablemente, del sector dentro del eCommerce con mayor proyección de crecimiento.

 
Intro
 

Siempre lográis ponentes de primer nivel  nacional e internacional. Para la edición de Madrid, ¿tenéis alguna sorpresa pensada?

eShow contará con ponentes de primer nivel en el sector digital, entre los que destacan Rudi Anggono, Head of Creative and New Experiences de Google; Didier Rappaport, fundador y CEO de Happn; Michiel Das, Global SEO and SEM Manager de SEAT; Marc Vicente, CEO de ABA English; Carlos Fernández Guerra, Director Digital de Iberdrola;  Ana Jiménez Castellanos, cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins; Philippe González, Founder de Instagramers, Marta Esteve, CEO de Soysuper, y Mar Alarcón, CEO de SocialCar.

 
Como novedades destacadas en eShow Madrid estarán la Inteligencia Artificial aplicada a eCommerce, el Blockchain y Superline.
 
 

Los premios que entregáis en cada edición, los eAwards, son un referente internacional que las empresas ganadoras lucen con orgullo en su web. ¿Cómo habéis alcanzado este prestigio? 

Los eAwards los entregamos tanto en eShow Barcelona como en eShow Madrid. Tienen una peculiaridad, ya que en Barcelona premiamos a los negocios B2C y en Madrid a los B2B. Año tras año se apuntan más empresas y el jurado lo tiene cada vez más complicado para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías. Los ganadores sólo se saben el día de la entrega de premios durante la primera tarde de eShow, y los finalistas cada vez luchan más para lograr un mayor número de votos y poder ser galardonados con un eAwards.

Sabemos que eres un hombre de retos en todos los ámbitos, y que recientemente quedaste entre los cinco primeros puestos de un IronMan. ¿Cómo te ayudan estos retos personales a nivel empresarial? 

Superar pruebas como Ironman, y mejorar día a día tu rendimiento para llegar a lo más alto, me ayuda a nivel profesional en intentar mejorar en todo lo que puedo y en no quedarme solo con el no y luchar hasta el máximo en todos nuestros retos profesionales.

 

 

 

Los premios eAwards los entregamos eShow Barcelona para negocios B2C y en eShow Madrid para los B2B.
 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter