Mecalux

Mecalux: Software SGA

Empresa española especializada en software de Gestión de Almacenes, puntera en el mercado de sistemas logísticos y referente a nivel mundial.

Nuestro comparador GRATUITO para SGA (Software de gestión de almacenes)

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Mecalux

La empresa Mecalux nació en 1966 para cubrir las necesidades de almacenaje, centrándose en la fabricación de estanterías ligeras. Actualmente, y gracias a un ambicioso plan de crecimiento, es la tercera compañía del sector a nivel mundial y está presente en más de 70 países.

Mecalux se encarga del diseño, fabricacióncomercialización y prestación de servicios relacionados con almacenes automáticos, entre otras soluciones de almacenamiento.

Tras más de 50 años de experiencia, la empresa ha consolidado su estrategia como proveedor integral de soluciones y tecnologías de almacenaje y logística

Mecalux tiene un servicio de atención al cliente 24h7 días de la semana, los 365 días del año.

Ventajas de Mecalux

  • Control de stock: origen, ubicación, destino, inventario en tiempo real…
  • Calidad en el servicio: puntualidad en las entregas y sin errores.
  • Gestión de flujos: fluidez en productos e información.
  • Integración en software ERP para la mejor coordinación durante todo el proceso.
  • Rentabilidad gracias al retorno de la inversión y beneficios inmediatos.
  • Optimización de los recursos para reducir los costes logísticos
  • Picking preciso y rápido.
  • Flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad: adaptación al entorno, cambios en la demanda, aumento de ventas, etc.
  • Automatización de la información y los procesos con actualizaciones en tiempo real.
  • Adaptación a nuevas tendencias: omnicanalidad, eCommerce, cross-docking...

Especificaciones de Mecalux

Tipos de software

CRM
ERP
Business Intelligence
TPV
Contact Center
Software de gestión documental
eCommerce
Gestión de Flotas
Recursos Humanos
Centralita Virtual
SGA (Software de gestión de almacenes)
Software de gestión de proyectos
E-learning

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Mecalux

SGA (Software de gestión de almacenes): Mecalux Easy WMS

Entre sus soluciones de almacenaje destaca el software SGA Easy WMS. Esta herramienta te permitirá gestionar con la misma eficiencia un almacén operado manualmente con papel o radiofrecuencia, un almacén mixto o una gran instalación automática.

¿Cómo? Con soluciones interconectadas para la cadena de suministro. Gracias a la versatilidad y flexibilidad del software Easy WMS podrás controlar, coordinar y gestionar todos los movimientos, los procesos y las operativas multiplicando la rentabilidad de tu empresa.

En esta herramienta tendrás funcionalidades multipropietario, multisite y multilingüe para simplificar y optimizar la gestión de tu almacén independientemente de su tamaño.

Además, todas las áreas de la compañía se verán beneficiadas: recepción, almacenaje, preparación de pedidos, expedición de órdenes de salida, etc.

En el software Easy WMS podrás elegir entre dos opciones de arquitectura para una mayor flexibilidad y menores costes:

  • Modelo basado en SaaS (Software as a Service): interfaz 100% web, basado en la nube. Podrás acceder desde cualquier navegador, reducir los tiempos de implementación y los costes.
  • Modelo on-premise: alojado en las instalaciones del cliente. Capaz de recibir órdenes desde el sistema de gestión ERP de tu empresa con una comunicación directa y bidireccional. 

SGA (Software de gestión de almacenes): para e-commerce

El SGA para eCommerce de Mecalux te garantiza la escalabilidad de tu negocio online, además de optimizar y reducir los costes de logística omnicanal. 

Gracias al almacén eCommerce podrás agilizar los procesos logísticos para satisfacer las expectativas de los usuarios. Mecalux ha diseñado una solución SGA que optimiza las operativas logísticas de las tiendas online.

Las ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Picking eficiente.
  • Mayor agilidad.
  • Eliminación de errores.
  • Alta rentabilidad.
  • Flexibilidad y escalabilidad.

SGA (Software de gestión de almacenes): Store Fulfillment

La solución Store Fulfillment te ayuda a sincronizar el inventario y los flujos de trabajo para garantizar una buena gestión del stock entre el almacén central y las tiendas físicas. Mecalux ha diseñado este módulo para las empresas que necesitan controlar el inventario en tiempo real, tanto del almacén, como de las tiendas. Además, sincroniza las operaciones de aprovisionamiento a lo largo de la red de distribución como, por ejemplo, picking, reposición, devoluciones...

Algunas de las funciones de Store Fulfillment son:

  • Integración del software SGA con terminales TPV.
  • Automatización de la reposición de artículos en función del stock.
  • Generación de tareas tras una venta o devolución.
  • Traspaso de artículos almacén-tienda o entre tiendas.
  • Gestión de almacenes con mostrador de venta.
  • Recuento ágil del stock.
  • Recuento coordinado entre operarios.
  • Automatización de informes

Con Store Fulfillment podrás tener tu inventario siempre actualizado tanto en almacén, como en tiendas. Gracias a la sincronización de tareas entre almacén y tiendas, los traspasos se harán de una forma coordinada. Además, con la visibilidad end-to-end de la distribución en tiempo real, la satisfacción del cliente aumentará. 

La herramienta Store Fulfillment se adapta a cualquier tipo de tienda: independiente, integrada en el almacén con picking de cliente o integrada en el almacén con picking de personal.