Label Food

Label Food: soluciones de seguridad alimentaria y trazabilidad

Herramientas de software desarrolladas en torno a la seguridad en el sector de la Alimentación y Horeca.

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Alimentación y Bebidas para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Label Food

Label Food es una empresa con más de treinta años de experiencia en el sector alimentario.

Sus soluciones y sistemas se dirigen a controlar todos los procesos con el fin de garantizar el máximo rendimiento y la localización de los pedidos desde su origen, sin desperdicio de alimentos, maximizando la seguridad y reduciendo los costes.

Label Food está especializada en herramientas de identificación y etiquetado, en sistemas que facilitan la identificación de los productos y su origen, la realización del inventario controlando la temperatura y la ubicación que ocupa dentro del almacén, así como el control de las mermas, las caducidades secundarias o los alérgenos.

El software recoge toda la información y la almacena en la base de datos, de forma que garantiza la identificación y el seguimiento de todos los productos, para una trazabilidad integral.

Label Food cuenta con soluciones tecnológicas para conseguir eficiencia y sostenibilidad en el diseño, producción, elección, entrega y consumo de los alimentos.

Ventajas de Label Food

  • Solución escalable y modular, que se adapta a las necesidades de cada empresa.
  • Consultoría y diseño de soluciones.
  • Especialistas en Alimentación.
  • Tecnología avanzada.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Información en tiempo real.

Especificaciones de Label Food

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software de Alimentación y Bebidas

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Label Food

Software de Alimentación y Bebidas: Labelsoft Design


Labelsoft Design es una solución para el diseño y la impresión de etiquetas, asegurando el cumplimiento con la normativa vigente.

Funciona bajo Windows y se trabaja en pantalla real, de forma que se ve exactamente como queda impreso.

Interpreta códigos de barra con tipos de fuente y posición definidos por el propio usuario.

Incluye la posibilidad de incluir párrafos, fechas y caducidades calculadas en meses, días, horas o minutos, y de recoger la información de ficheros de texto plano procedentes de otras aplicaciones como facturas o albaranes.


Software de Alimentación y Bebidas: Smartfood Lite


Smartfood Lite gestiona etiquetado de las caducidades secundarias y delivery.

La solución permite realizar las etiquetas para caducidades secundarias y elaborados, incorporando imágenes de los productos para facilitar las búsquedas. Podrás elaborar informes y fichas técnicas de los productos y los procesos, así como incorporar vídeos de recetas o explicaciones sobre el montaje de los platos.

Smartfood Lite cuenta con un módulo de informes donde se guarda el historial de las etiquetas impresas, tanto por persona, como por proceso, caducidad o producto.

Dispone de alarmas y temporizadores que podrás activar para cumplir con el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), como el registro de temperaturas, la revisión de hornos o la limpieza.


Software de Alimentación y Bebidas: Smartfood Colectividades


Smartfood Colectividades es una solución compuesta por los siguientes módulos:

  • Control de recepción: para gestionar la recepción de los pedidos, con seguimiento del lote y las caducidades, así como el control de temperatura en la entrada.
  • Gestión de stocks: actualización de stocks en tiempo real y control de caducidades de los productos.
  • Control de temperaturas en las cámaras: con informes de incidencias y envío de alertas.
  • Caducidades secundarias: seguimiento de los lotes de ingredientes a los menús, gestión de las temperaturas por ingrediente, alarmas.
  • Control de desperdicios: mediante el uso de una tablet, el personal cuenta con la información sobre los menús e ingredientes que son un desperdicio alimentario, y con un simple clic se obtiene el peso y su precio.
  • Delivery: etiquetas a medida para cada cliente, gestión de alérgenos con iconos e ingredientes, valores nutricionales, peso variable o fijo, destinos, números de lote, listado de pedidos enviados, información de la temperatura de conservación.
  • Etiqueta de alérgenos: creación y gestión de categorías para rutas y órdenes de pedidos, grabación de las rutas, nombre de los productos y alérgenos con iconos, gestión del peso, impresión de la dieta, control de temperaturas en las elaboraciones.
  • APPCC: para asegurar el buen mantenimiento de locales e instalaciones. Incluye formación para los trabajadores, planes de limpieza y desinfección, eliminación de residuos, mantenimiento preventivo, control  y seguimiento de proveedores y tests de aceite.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal