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Características de Joomla CRM

Joomla CRM es un software de código abierto, que puede usarse de diversas formas, bien a través de un Pc local, Intranet, Internet, etc. Su configuración se realiza a través de una base de datos creada con un gestor de bases de datos y un potente servidor.

Entre las funciones y ventajas de Joomla CRM, está la creación de páginas atractivas y con parámetros de captación,  para convertir más visitantes en clientes potenciales, fácil de manejar, rastrear, y dar prioridad a los clientes potenciales en todo el ciclo de ventas para convertirlos en clientes definitivos, la creación de informes basados en la información almacenada, para la toma de decisiones importantes en la organización,  

Dentro de las tendencias actuales en cuanto a los sistemas de código abierto, estos modelos, como es el caso de Joomla CRM, aportan importantes beneficios: por un lado su coste es inferior a otros modelos del mercado; por otro, su adaptación a los cambios y evolución de la empresa es adecuada, con un equipo informático, que permita estas adaptaciones, o bien con la ayuda de colaboradores externos, que nos implantarán sistemas del Joomla CRM a precios mucho menores que si hubiésemos elegido otros sistemas de marketing relacional.

Si analizamos el sistema CRM en su concepto, para gestiones específicas aún no configuradas, existen necesidades empresariales que no están aún cubiertas por estos sistemas. Por esta razón, con las herramientas englobadas en los modelos Joomla CRM, estas necesidades quedarán solucionadas, pues los sistemas Open Source conceden una prioridad absoluta a la funcionalidad y a la adaptación. Una vez implementados, los usuarios podrán personalizarlos de acuerdo a sus necesidades. Estos usuarios se enfrentan a cambios y problemáticas reales del mercado, y la capacidad de de adaptación de los CRM de código abierto es una herramienta que aportará muchos beneficios.

En lo referido a las pequeñas y medianas empresas, también son muchas las posibilidades, dentro del Joomla CRM. En este tipo de empresas, el presupuesto y el aspecto económico cobra gran importancia. Se trata de obtener una herramienta CRM para los aspectos básicos de gestión comercial de la empresa a bajo coste. Los gestores de estos pequeños negocios, con limitados presupuestos, deben analizar con detenimiento qué opción elegir. Los sistemas CRM Open Source, adaptados a estas pequeñas empresas, aportan soluciones a gestiones comerciales básicas, como son las ventas, estrategias de marketing, y atención al cliente en la pre y post venta.

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