Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

ITI - Instituto Tecnológico de Informática: Software Gestión de Flotas

El ITI - Instituto Tecnológico de Informática es un Centro Tecnológico de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con más de 20 años de experiencia, que desarrolla proyectos de I+D+I y ofrece Servicios, Asesoramiento, Consultoría, Formación e Información Tecnológica a las empresas.

ITI - Instituto Tecnológico de Informática
  • Tipos de software:
    Gestión de Flotas
  • CLOUD:
    No
  • Modelo de precios:
    Pago único | Sin pago de licencia | Pago mensual

El ITI está integrado por más de 90 profesionales de diferentes disciplinas, con experiencia en el trato con el cliente e inquietud y vocación por la investigación aplicada a problemáticas reales.

Más de 250 proyectos de I+D+I realizados, y la colaboración con más de 300 empresas al año mediante un modelo abierto y colaborativo, permiten al ITI aportar conocimiento y experiencia para el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras.

En la actualidad más de 100 empresas cuentan con ITI como Socio Tecnológico, beneficiándose de ventajas especiales en formación, proyectos de colaboración, servicios, consultoría...

Desde el ITI se apuesta por una nueva generación de Soluciones de Optimización Inteligentes que permiten mejorar la competitividad y la toma de decisiones en las empresas. Este tipo de soluciones incorporan algoritmos capaces de analizar y procesar una inmensa cantidad de variables y datos en tiempos mínimos, consiguiendo soluciones optimizadas.

Gestión de Flotas: Optimización de rutas - RoutingMaps

RoutingMaps es una aplicación de tecnología avanzada para la Planificación y Optimización de rutas y flotas que permite el aprovechamiento máximo de sus recursos, maximizando el cumplimiento del servicio y minimizando los costes.

Aporta al proceso grandes ventajas:

- Asignación de cargas y rutas a cada vehículo de forma optimizada de acuerdo a múltliples objetivos, teniendo en cuenta las visitas que hay que realizar cada día, las cargas y los vehículos disponibles, sus costes y restricciones, y las prioridades, requisitos, fechas y horarios de entrega o visita.

- Control y seguimiento de las rutas y el cumplimiento del servicio.

- Basado en tecnología de GoogleMaps: no requiere conocer las calles y carreteras, permanentemente actualizado.

- Rápido: resuelve las rutas en muy pocos minutos permitiendo realizar simulaciones.

- Interactivo: permite realizar cambios en las rutas y restricciones, evaluando y mostrando su impacto en los indicadores definidos (coste, entregas, retrasos...)

- Fácil de usar: visualiza en el mapa las rutas y ofrece a la vez información detallada y relevante (duración, coste, horarios...) no siendo necesario conocimientos en tecnologías de información.

- Integrable: se integra y complementa con otros sistemas de información ERP (Entreprise Resource Planning)

Contempla gran variedad de consideraciones como flota propia o subcontratada, diferentes tipologías de vehículos (refrigerados, graneles...), restricciones de acceso a zonas, restricciones horarias, capacitaciones de los conductores, coste de los vehículos, preasignación de zonas, emisiones...

RoutingMaps te ayuda en la toma de decisiones:

-¿Qué vehículos necesito?

-¿Qué entregas debe hacer cada vehículo?

-¿A qué hora debe salir cada vehículo?

-¿Qué rutas deben seguir?

-¿A qué hora voy a realizar cada entrega?

-¿A qué hora regresarán los vehículos?

-¿Cuál es el coste de mi transporte?

-¿Cuál es el coste de cada ruta?

-¿Qué impacto tiene en mis costes y cumplimientos cambiar de vehículo?¿y cambiar el orden de las entregas?¿y cambiar los horarios?...

Con RoutingMaps se consigue:

-Minimizar la flota necesaria

-Reducir costes operativos

-Mejorar la calidad del servicio

-Reducir las esperas y los incumplimientos

-Avanzar información a los clientes

-Mejorar la satisfacción del cliente

-Reducir el tiempo de planificación

-Mejorar la toma de decisiones

-Realizar seguimiento de las entregas

-Disponer de información objetiva de referencia para el seguimiento posterior de las rutas y la evaluación de desviaciones.