Google

Google: software de Comunicación y Productividad

Herramientas de productividad, colaboración y comunicación para todo tipo de empresas. 

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Videoconferencias para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de Google

Anteriormente conocido como G Suite, Google Workspace es un conjunto de soluciones cloud de Google.

Se trata de una plataforma de herramientas colaborativas donde se integran soluciones de correo electrónico, agenda, videoconferencia y chat, así como Drive y Documentos.

Todas estas aplicaciones facilitan la gestión empresarial, cubriendo aspectos básicos para un trabajo en equipo, evitando duplicidades y organizando todos los procesos bajo un mismo prisma.

Son accesibles desde cualquier dispositivo y lugar, intuitivas y sencillas. 

Google Meetsoftware de videoconferencias de Google que permite mantener los equipos empresariales unidos. 

Pantallas de Google


Ventajas de Google

  • Una plataforma única con múltiples herramientas.
  • Conexión desde ordenador o dispositivo móvil.
  • Acceso desde el calendario o correo electrónico.
  • Soluciones de comunicación diseñadas para sistemas iOS y Android.

Especificaciones de Google

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software de Centralita Virtual
Software de Chat Grupal
Software de Videoconferencias
Software de Gestión de Correo Electrónico
Software de Almacenamiento en la nube
Software Ofimático

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de Google

Software de Centralita Virtual: Google Voice


Servicio de llamadas de Google que utiliza la nube o internet. La aplicación permite realizar llamadas laborales desde cualquier dispositivo y lugar.

Las llamadas pueden realizarse y recibirse desde el navegador de tu ordenador o a través de la aplicación instalada en tu móvil o tablet.

Está diseñada con la tecnología de Google, que incluye inteligencia artificial para filtrar llamadas de spam, transcribir mensajes de voz automáticamente y configurar servicios de PBX.

Dispone de diferentes planes de precios, dependiendo del número de usuarios y ubicaciones. La tarifa por minuto de cada llamada cambia en función del país en el que te encuentras y el momento.


Software de Chat Grupal: Google Chat


Se trata de una herramienta de mensajería especialmente pensada para la comunicación de equipos empresariales.

Esta solución de chat interno permite el trabajo colaborativo a través de mensajes directos o conversaciones grupales. Además, dispone de salas virtuales dedicadas a proyectos o conversaciones que requieran comunicación durante largos períodos de tiempo. 

Comparte archivos, busca información de conversaciones anteriores, comenta los documentos compartidos, etc.

El sistema dispone de la seguridad de G Suite para cumplir con la normativa y proteger los datos empresariales. 


Software de Videoconferencias: Google Meet


Herramienta de videoconferencias de Google con la que podrás mantener reuniones de forma segura. 

Se trata de un sistema integrado con G Suite, lo que permite acceder a la videoconferencia desde el propio calendario o a través de una invitación por correo electrónico. 

Podrás reunirte desde cualquier lugar sin necesidad de wifi o datos, ya que podrás crear un número telefónico de acceso. 

Todas las reuniones incluyen automáticamente los detalles de acceso telefónico y los participantes podrán llamar para entrar a la reunión al instante.

Este sistema también permite realizar videoconferencias con otras herramientas como Skype for Business o sistemas de reunión basados en los estándares SIP y H.323.


Software de Gestión de Correo Electrónico: Gmail


Solución de correo electrónico seguro que podrás personalizar con el formato de tu empresa.

Podrás asignar a tus empleados direcciones de correo electrónico profesional con el nombre del dominio corporativo.


Software de Almacenamiento en la nube: Drive


Todos los documentos creados se guardan en un solo lugar con acceso seguro, desde tu ordenador, teléfono o tableta.

Las actualizaciones de los archivos se almacenan automáticamente en Drive, de forma que todos los miembros del equipo tienen siempre accesible la última versión.


Software Ofimático: Google Office


Dentro de Google Workplace podrás trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en todos los dispositivos, independientemente de si tienes o no conexión a internet.

Todos tus compañeros de equipo podrán trabajar en los mismos documentos, y podréis ver en tiempo real todos los cambios aplicados. 

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal