Entrevista a Laurent Bizot, director de experiencia de cliente de Xopie

Fecha de publicación: 09/11/2017
Foto
 

Tras varios años de experiencia en la creación de tiendas online, Laurent Bizot se unió a Xopie en 2007 para desarrollar y dirigir el departamento de Experiencia de Cliente, que reúne a más de 60 personas al servicio de los usuarios de Xopie: soporte técnico y formación, estudio de diseño, SEO y adquisición y consulting. Todos los servicios necesarios para aumentar el volumen de negocios de los e-comerciantes Xopie en Europa.

 

¿Quién es Xopie, y por qué un cliente debe escoger a Xopie y no a otra solución del mercado? 

Xopie es el n°1 en soluciones e-commerce en Europa y el mejor socio para acompañar a las pymes en sus proyectos de e-commerce. Actualmente, cuenta con más de 10.000 webs repartidas entre 21 sectores de actividad, que generan más de 750 millones de euros de volumen de negocios.

El éxito de la solución está basado en nuestra visión del e-commerce que consiste en proporcionar a las pymes el mismo nivel de servicios que el de los más grandes actores del e-commerce como Amazon o eBay.

A nivel tecnológico, ¿ Xopie apuesta por la nube (cloud computing)? 

Hace ya varios años que Xopie apuesta por el SaaS, ya que es una tecnología fiable y muy potente, que ha sido adoptada por los grandes líderes como Google. Esta tecnología permite gestionar la web mediante una simple conexión a Internet sin necesidad de instalar ningún software. Gracias a ello, nuestros clientes se benefician de mejoras permanentes, de actualizaciones automáticas y gratuitas, y de nuevas funcionalidades que los acompañan en la evolución y el aumento de sus ventas online.

 

¿Qué modelos de pago ofrece? 

Xopie no es únicamente una solución e-commerce, también es un verdadero socio que acompaña a todos sus clientes en todas las etapas de sus proyectos de venta online para que alcancen el éxito. Al elegir Xopie, tienes acceso a más de 100 plantillas de diseño optimizadas, 400 funcionalidades para desarrollar tu actividad y, además, dispones de un experto e-commerce que te acompaña durante las distintas etapas de tu proyecto.

Xopie ofrece distintos tipos de suscripción en base al número de productos de la tienda online.

De las soluciones que comercializa su empresa, ¿En cuáles han aplicado los avances tecnológicos que ofrece el mercado en el campo de la movilidad, productividad, big data, iot, etc? 

Xopie ofrece las últimas innovaciones e-commerce a sus usuarios: versión móvil, emails automáticos de recuperación de pedidos, ventas flash, etc. ¿Nuestra última novedad? Ahora los e-comerciantes tienen la posibilidad de ofrecer a sus usuarios el pago mediante Amazon Pay. Es decir que sus clientes ahora pueden pagar en sus tiendas online mediante su cuenta de Amazon, lo que les transmite mucha confianza y, por lo tanto, aumenta la tasa de conversión.

 
 

Finalmente, a nivel de empresa, ¿ Cuáles son sus principales retos? 

Tras haber recaudado 5 millones de euros a finales de 2016, Xopie continúa su desarrollo a nivel internacional. La empresa ha contratado a 45 talentos en 2017 y tiene previsto contratar a otras 35 personas antes de finalizar el año.

 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.