EcoMundo

EcoMundo: software para la industria química

Soluciones de gestión para garantizar el cumplimiento de productos, instalaciones y el control de la gestión del riesgo.

Descubre SIN COSTE el mejor Software de Gestión Documental para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características de EcoMundo

EcoMundo ofrece soluciones informáticas avanzadas para la gestión normativa en el ámbito de los productos químicos y la cosmética. 

Desarrolla soluciones para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente, creando las fichas de datos de seguridad necesarias para garantizar que el etiquetado de los productos se ajuste a los requerimientos. 

Su software está enfocado al cumplimiento de los reglamentos internacionales, el control de la calidad y la gestión del riesgo, para que los productos puedan comercializarse internacionalmente.

Con las soluciones de EcoMundo se garantiza la trazabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de este tipo de productos: desde la creación hasta su comercialización. 

EcoMundo está especializada en sustancias químicas y su efecto sobre la salud y el medio ambiente.

Ventajas de EcoMundo

  • Asistencia personalizada.
  • Elaboración de expedientes y auditorías.
  • Asesoramiento normativo, estratégico y para la exportación.
  • Vigilancia normativa automatizada.

Especificaciones de EcoMundo

Modelo de precios

Pago único
Sin pago de licencia
Pago mensual/periódico (SaaS)

Tipos de software

Software de Gestión Documental
Software Industrial

Despliegue

CLOUD
Servidor Cliente (On Premise)
Entorno Web
Solución de escritorio

Soluciones de EcoMundo

Software Industrial: COSMETIC Factory


COSMETIC Factory es un PLM (Product Life Management) SaaS en la nube, que ofrece una solución integral y modular para marcas, fabricantes y distribuidores de la industria cosmética.  

Los usuarios se benefician de herramientas digitales de creación, gestión y comercialización internacional de productos cosméticos. Desde el briefing de marketing hasta la comercialización global, pasando por la I+D, la formulación, las pruebas, la conformidad internacional, los lotes pilotos, el envasado y las etiquetas, COSMETIC Factory se focaliza en dar un apoyo experto en cada fase del desarrollo. Se trata de una plataforma colaborativa que permite una cooperación entre sus distintos departamentos, gracias al sistema integrado de gestión de proyectos.

Una de las funciones clave es el Fórmula Check que, basándose en la Inteligencia Artificial, indica si una fórmula cumple con la normativa en uno o más mercados debido a su análisis de fórmula, pero también al tipo de producto y al destino. Su módulo integrado de gestión electrónica de documentos y exportación puede también validar cuando un producto tiene todos los documentos para ser exportado a una zona específica. A partir de las bases de datos reglamentarias que mantiene EcoMundo, se garantiza que los servicios estén siempre actualizados.

S
u módulo de ciclo de formulación garantiza el ahorro de tiempo en el desarrollo de nuevos productos, cuya oferta incluye el comparador avanzado de materias primas, un motor de abastecimiento, el cálculo del cumplimiento de la normativa en tiempo real, la gestión de ensayos y las pruebas de laboratorio.


Software de Gestión Documental: EcoMundo


EcoMundo dispone de una solución integrada de gestión electrónica de documentos que facilita la trazabilidad de todo el proceso y la superación de cada una de las fases por las que tiene que pasar el producto hasta su validación final.

Permite la centralización de la información y la digitalización de todos los recursos requeridos.

Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal