Las startups de inteligencia artificial batieron récord de financiación en 2019

Fecha de publicación: 03/03/2020

Las startups de inteligencia artificial (IA) lograron alcanzar cifras estratosféricas durante 2019. Según datos recogidos por la consultora CB Insights, esta tendencia tecnológica superó los 26 mil millones de dólares de financiación y la firma de 2.200 acuerdos con startups de todo el mundo. Durante el período correspondiente a 2018 se alcanzaron los 22 mil millones y la firma de 1.900 acuerdos. Por lo que los datos del último ejercicio superan a los del anterior en cuatro mil millones y 300 nuevos pactos. 

Los acuerdos más numerosos se llevaron a cabo con aquellas empresas que se encontraban en sus primeras fases. Más del 70% de ellos pertenecían a rondas de financiación de serie A o anteriores, como puede ser el capital semilla (oferta de acciones o financiación inicial que permite asegurar el desarrollo del negocio). 

Durante el pasado año diez startups de IA lograron más de 100 millones de dólares en rondas de financiación. Startups procedentes de Estados Unidos, China y Reino Unido. El sector sanitario fue el que más inversión logró con 4 mil millones de dólares, seguido del financiero con 2.200 millones y el de retail con 1.500 millones. 

 

La inversión privada en IA superó los 70 mil millones de dólares en 2019. 
 
 
Los acuerdos más numerosos se firmaron con startups estadounidenses, chinas e inglesas que se encontraban en las fases iniciales de sus proyectos de IA. 
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal