Software DelSol, pionera en España en la implantación de la jornada laboral de 4 días

Fecha de publicación: 03/02/2020

Software DelSol ha sido la primera empresa española en implantar la jornada de 4 días para su plantilla. Sus más de 180 empleados han visto reducida desde el mes de enero su carga laboral sin que ello repercuta en su sueldo.

La compañía, especializada en el desarrollo de software de gestión para pymes, tiene su sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, se suma de esta manera a la actual tendencia empresarial de Europa de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, lo que se refleja en un mayor eficacia en el puesto de trabajo.

Gracias a la puesta en vigor de la jornada de 8 horas durante 4 días a la semana, Software DelSol ha mejorado la calidad de su equipo, lo que ya ha repercutido en un mayor rendimiento y productividad para la empresa. Además, han contratado a 25 personas más para potenciar su plantilla.

 
La reducción de la jornada laboral toma fuerza en Europa para facilitar la conciliación familiar y apostar por un mejor rendimiento en el trabajo.
 
 
Las empresas que dan el paso de implantar la reducción de la jornada laboral a 4 días semanales no solo mantienen su ritmo de trabajo, sino que mejoran su rendimiento al contar con unos empleados más involucrados y motivados.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter