El 24,6% de las empresas del sector del software incrementarán sus ventas ante la crisis del COVID-19

Fecha de publicación: 18/03/2020

El sector TIC de nuestro país resiste a la crisis del COVID-19. Así lo refleja el estudio publicado por SoftDoit, la primera consultora digital de software para empresas en España, sobre la repercusión que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus entre las compañías proveedoras de soluciones de gestión empresarial.

De acuerdo a los datos extraídos del informe, más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

Estas alentadoras cifras se relacionan directamente con el aumento de teletrabajo que se está registrando en nuestro país, ya que es el modelo laboral que está extendiéndose entre las organizaciones para intentar evitar los contagios, y con el constante avance que existe hacia la transformación digital.

Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones, sobre todo de sistemas de productividad (55,7%) y de registro horario (22,6%).

 
Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones.
 
 
El sector del software en España es uno de los más saneados. En SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto.

Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit.

 

Software en la nube y gestión de recursos humanos

Prácticamente la totalidad de las empresas españolas está aumentando su interés hacia las aplicaciones en la nube, un 94,7%, debido a las facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

Accesos remotos, portal de empleado, soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual son algunos de los sistemas más demandados.

Sin embargo, también un efecto negativo, ya que el 86,9% de los proveedores de software están notando como sus potenciales clientes tienden a retrasar su toma de decisiones.

SoftDoit ha realizado este estudio tomando como referencia a más de 60 empresas fabricantes y distribuidoras de soluciones de gestión, lo que supone una gran representación del sector en España.

 
Accesos remotos, portal de empleado, soluciones colaborativas, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual son algunos de los sistemas más demandados.
 
 
El mundo del software está preparado para trabajar en remoto, y es en estos momentos cuando mejor puede apoyar a las empresas y profesionales más vulnerables a esta crisis económica y sanitaria.

Eduardo Salado Morales, CIO y socio cofundador de SoftDoit.

 
La crisis del coronavirus y el sector del software
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