Profesión automatizable, profesión de mayor demanda

Fecha de publicación: 17/03/2020



Cada año, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y EAE Business School realiza un estudio sobre el mercado laboral, las tendencias y demandas. El estudio EPYCE 2019 concluye que los ingenieros informáticos son los puestos más demandados actualmente en España, con un 7,53%.

Los expertos en data science se encuentran en el segundo puesto del ranking con una demanda del 6,45% del mercado, seguido de los programadores informáticos con un 5,38% sobre la demanda total.

Los datos reflejan que los puestos más solicitados también son los de mayor automatización. Titulaciones que se encuentran en auge y, sin embargo, son las vacantes que más cuesta cubrir y las de mayor inestabilidad del mercado laboral.

 

El pasado año, los especialistas en Big Data lideraban el ranking. Se espera que en los próximos años vuelva a ocupar uno de los primeros puestos.
 
 
Los profesionales tecnológicos son los más solicitados en el mercado laboral español; se ha detectado que cuanto mayor es el grado de automatización del puesto, más demanda tiene.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter