Las ventas del sector Retail crecen en España un 7,7%

Fecha de publicación: 22/07/2022

El informe de GfK, que recoge los principales indicadores el comercio minorista en Europa, concluye que el sector Retail aumentó en España un 7,7% en 2021. Esto supone un mayor crecimiento que la media europea.

El impulso registrado durante el año pasado se atribuye especialmente al sector no alimentario, que registró incrementos de dos cifras en la mayoría de los países.

A pesar de la incertidumbre que acecha a los consumidores debido a la fuerte inflación, el retail se encuentra actualmente en una buena posición para afrontar los retos que se avecinan.

Sin embargo, para mantener unos márgenes de beneficio favorables, es imprescindible aplicar una serie de técnicas comerciales y de crecimiento de negocio para atraer clientes, fidelizar y aumentar ventas. En esta guía sobre Growth Hacking te contamos los mejores consejos, de la mano de un experto.

 
El Retail parte de una buena situación ante el periodo de incertidumbre que se avecina y que puede afectar al cierre de 2022.
 
 
Los mayores aumentos los ha experimentado el sector no alimentario, incrementos que los analistas achacan a la recuperación tras las pérdidas registradas durante la pandemia.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal