Las empresas con datos en la nube aumentan sus ingresos

Fecha de publicación: 04/08/2022

El estudio “State of Data in Motion” realizado por la plataforma de datos Confluent en el que se entrevistaron a casi 2.000 responsables de TI e ingenieros de cuatro continentes, concluye que los datos en la nube proporcionan a las empresas un ambiente favorable para lograr mayores ingresos.

También se determina que los flujos de datos en tiempo real suponen un enorme reto si no se dispone de la tecnología adecuada que facilite la integración de las diferentes fuentes de datos, así como de un presupuesto destinado a estos servicios especializados en almacenamiento digital.

 
Facilitar la integración de los datos de todas las áreas de la empresa trae consigo importantes beneficios para las compañías, a nivel de productividad y rentabilidad.
 
 

A pesar de ello, gran parte de los directores de las áreas (el 76%) indicaron que la integración adecuada de datos en tiempo real de múltiples aplicaciones es importante para los procesos críticos de sus compañías.

Respecto al nivel de conocimiento que existe en torno a estas soluciones, Confluent determina que solo el 39% de los encuestados afirma estar totalmente preparado para trabajar en este entorno.

 
La falta de formación y de presupuesto son dos obstáculos que se mencionan a la hora de contar con procesos integrados en la nube que facilitan el acceso a la información en tiempo real.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal