La tecnología española en el TOP 10 de Europa

Fecha de publicación: 06/03/2020


La tecnología de toda Europa estaría viviendo un crecimiento exponencial y constante, así lo confirman datos recogidos en el estudio 'Situación de Sector Tecnológico Europeo' realizado por la empresa británica Atomico. Según especialistas, uno de los motivos de este impulso en la tecnología europea sería el enfrentamiento comercial mantenido entre China y Estados Unidos.

Durante 2019 se logró una cantidad récord de inversión en el continente, más de 34 000 millones de dólares fueron invertidos en empresas europeas dedicadas al sector tecnológico. Lo que correspondería a un aumento del 39% con respecto al año anterior. 

Por su parte, las startups españolas lograron 1 340 millones de dólares situándose así en el número seis del TOP 10 de países europeos en desarrollo y empresas tecnológicas. De este modo la tecnología española superaría a la alemana, británica, francesa o suiza. 

El pasado año se crearon en España más de 1 300 startups entre Madrid y Barcelona. Solo en la ciudad condal fueron más de 790, lo que posiciona a Barcelona en el quinto puesto del listado de ciudades europeas con mayor número de iniciativas de empresas tecnológicas. 

 

Barcelona se sitúa en quinta posición en el ranking de las ciudades europeas con mayor número de iniciativas de empresas tecnológicas
 
 
Las startups tecnológicas españolas recibieron una inversión de 1.340 millones de dólares en 2019, la cifra más alta registrada hasta el momento. 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter