Sherpa.ai, la startup española incluida en el ranking de las diez compañías más importantes en inteligencia artificia

Fecha de publicación: 04/02/2020

La startup española Sherpa.ai ha sido elegida como una de las empresas más importantes del mundo en inteligencia artificial (IA), según Datamation, publicación internacional que realiza un listado anual con las empresas pioneras en este ámbito.

La lista 10 Leading Artificial Intelligence Companies 2020 incluye a la startup española como empresa especializada en asistentes digitales predictivos e IA.

La selección recoge los proyectos más innovadores que hacen que la IA y el machine learning estén cada día más cerca del ámbito empresarial, haciendo así que los procesos se vean beneficiados gracias a la aplicación de estas técnicas.

Entre las innovaciones de la empresa española destaca su disruptivo concepto de asistente digital. Gracias a una alta especialización en algoritmos predictivos han creado un asistente con capacidad conversacional y predictiva que le permite analizar patrones, aprender del contexto del usuario y adelantarse a sus propias necesidades.

La mayor parte de las empresas incluidas en esta lista son grandes marcas estadounidenses como Google, Amazon, Microsoft o IBM, siendo Sherpa.ai la única española y una de las dos marcas europeas.

 

Los sectores que más apuestan por la tecnología de Sherpa.ai y la IA para sus procesos empresariales son el automovilístico, telecomunicaciones y dispositivos para el hogar.
 
 
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai explicaba que para la marca “es un gran orgullo aparecer en este ranking de IA junto a las principales empresas que han protagonizado el cambio tecnológico de los últimos años”.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter