La demanda de especialistas en inteligencia artificial aumenta un 74%

Fecha de publicación: 06/04/2020

La red social Linkedin ha dado a conocer sus datos sobre los puestos de trabajo más solicitados en años anteriores y los que mayor demanda tendrán durante el 2020 y los próximos años.

Especialista en inteligencia artificial es el puesto de mayor demanda del ranking con un aumento del 74%. Se busca un perfil orientado al software de computación, internet, tecnología y servicios de información. Seguido, se sitúan los ingenieros de robótica quienes han crecido un 40% principalmente en servicios y tecnología de la información, automatización industrial y software. A continuación se encuentran los científicos de datos con un aumento del 37%, centrados en aprendizaje automático y la ciencia de datos.

En los siguientes puestos del listado Linkedin ha situado a los jefes de producto, puesto que ha aumentado un 25% durante los últimos cinco años, al igual que los programadores de JavaScript. Los ingenieros especializados en la nube, los directores de ventas, programadores backend, expertos en ciberseguridad o los analistas de datos son algunos de los empleos que mayor crecida han realizado en los últimos años y que, previsiblemente,continuará aumentando durante los próximos años.

 


Los empleos relacionados con ingenierías son los más demandados en 2020, junto con expertos sobre clientes e ingresos.
 
 
En los tres primeros puestos se encuentran los expertos en inteligencia artificial, los ingenieros de robótica y los científicos de datos.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter