Kit Digital: más novedades de la nueva convocatoria

Fecha de publicación: 06/09/2022

Para poder acceder a la nueva convocatoria del Kit Digital, entre el 2 y el 15 de septiembre de 2022, el número de empleados en plantilla en el último año ha de estar comprendido entre tres y diez.

Una de las novedades que se ofrece a las microempresas es tener un mayor alcance y tráfico en internet. La nueva convocatoria ofrece un servicio de posicionamiento web, con todas las tareas que esto trae consigo: análisis de palabras clave, informes de competencia, etc.

También está contemplada la inclusión de productos o servicios en una plataforma de comercio electrónico, así como la cuantía asignada, que llega hasta los 6.000 euros.

 
Las empresas pueden solicitar las nuevas ayudas del Kit Digital desde el 2 al 15 de septiembre de 2022.
 
 

Otra de las modificaciones introducidas y publicadas por Red.es son las horas de gestión de procesos. Se deben definir las características de cada negocio para poder planificar la implantación de las herramientas adecuadas, con lo que será un servicio más adaptado a cada negocio.

Además, se han actualizado los métodos de firma, incluyendo el certificado electrónico, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente para que la adhesión de agentes digitalizadores de las empresas sea más sencilla.

Recordamos que los pasos para solicitar las ayudas:

1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.

2. Consultar las soluciones de digitalización disponibles, pudiendo escoger una o varias.

3. Realizar la solicitud de la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

 
Se han actualizado algunos aspectos de las ayudas para la digitalización que ofrece el Kit Digital: servicios, aspectos técnicos y cuantía de determinadas partidas.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal