Interés por el Metaverso: dudas y oportunidades de negocio

Fecha de publicación: 03/05/2022

Tal y como se desprende del informe de la agencia de comunicación y asuntos público BeConfluence sobre el metaverso, el mayor número de consultas procede de ámbitos como informática y telecomunicaciones (20,2%), entretenimiento (13,6%), marketing y comunicación (10,4%) y retail (8%). Estos cuatro sectores concentran más del 50% de las búsquedas en nuestro país.

El interés por las empresas ha crecido desde 2021. Así, las búsquedas realizadas desde IP de empresas representan el 37,2%, frente al 32,7% registrado en 2021.

Muchas de las preguntas que se plantean giran en torno a posibles oportunidades de inversión, la compraventa de terrenos virtuales, la publicidad en mundos digitales y las acciones que están llevando a cabo las grandes marcas en el metaverso.

 
El metaverso es un nuevo universo que está generando un interés cada vez mayor por parte de las empresas, que lo ven como una posibilidad de oportunidad de negocio pero que suscita también algunas dudas.
 
 

Otro de los temas por los que los internautas buscan información online son los aspectos legales. Entre sus dudas están cómo se registrarán las propiedades intelectuales en el metaverso, quién protegerá la identidad en este nuevo universo virtual, o cómo se puede dar seguridad jurídica a las empresas que hacen negocio en este negocio y qué medidas existen para proteger a los consumidores.

En esta guía te desvelemos qué es el metaverso y cuáles son las oportunidades de negocio para las empresas.

 
Nadie quiere quedarse atrás y muchas de las preguntas que se plantean giran en torno a qué acciones están realizando las grandes marcas en el metaverso.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal