Nuevas herramientas de inteligencia artificial para garantizar la seguridad en los hoteles

Fecha de publicación: 01/09/2020

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) está trabajando durante estos meses junto con Visible para ofrecer una nueva herramienta que utiliza la inteligencia artificial (IA) para asegurar espacios libres de contagio y que sirvan para fortalecer el sector y el turismo.

Se trata de un sistema que detecta, a través de reconocimiento facial, si un cliente no lleva la mascarilla , además de servir para controlar aforos y la distancia mínima de seguridad.

Esto permite a gerentes y responsables de hoteles y alojamientos turísticos supervisar todos sus espacio en remoto, a través de programas cloud conectados que permiten resolver posibles conductas poco responsables ante el contagio en tiempo real.

 
El sistema de IA para hoteles servirá para fomentar la seguridad en los espacios hoteleros al detectar acciones poco seguras por parte de los clientes.
 
 
Un importante factor de esta herramienta es que garantiza la seguridad de los datos de los clientes, ya que las imágenes no se guardan, solo los resultados que arrojan, que son anónimos.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter