Blockchain y tecnología 5G, la integración del futuro

Fecha de publicación: 18/05/2020


La mayor empresa de telecomunicaciones del continente asiático, China Telecom, ha anunciado la próxima integración de la tecnología blockchain y la red 5G.

Esta unión se realizará de forma masiva y supondrá una revolución en el sector mejorando de forma considerable el reparto de ingresos, facturación y pagos online. 

Desde su lanzamiento, la quinta generación de tecnología de redes móviles ha revolucionado la economía digital del país. Ofrece a los usuarios una menor latencia, mayor velocidad y ancho de banda para albergar la conexión de un mayor número de dispositivos.

¿Cuál es el objetivo principal de la integración entre estas dos tecnologías? El trabajo conjunto entre blockchain y red 5G permitiría realizar intercambios de  datos de forma segura y colaborar de manera eficiente entre las partes conectadas.

 


La unión de blockchain y tecnología 5G facilitará el intercambio de recursos de forma segura
 
 
La integración entre blockchain y tecnología 5G permitirá mejorar el servicio de roaming internacional; las operadoras telefónicas podrán compartir de manera segura los datos de los usuarios sin la intervención de terceros.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter