Los sectores deTelecomunicaciones, Banca y Entretenimiento son los que registran el mayor nivel de interacción digital.
España es el séptimo país europeo con la mayor adopción digital
Fecha de publicación: 26/07/2022
A pesar de la caída de cuatro puntos de media respecto a 2021, en los que llevamos de año 2022 España se ha situado en el séptimo lugar de los países europeos con mayor adopción digital.
Según el informe de McKinsey, las telecomunicaciones, la banca y el entretenimiento lideran las posiciones, el móvil es la principal rampa de acceso, al ser el preferido por el 49% de los usuarios españoles.
Sin embargo, la mala experiencia del usuario, el riesgo a sufrir ciberataques o errores de reembolso hacen que los niveles de satisfacción y confianza hayan disminuido un 4% y un 1,5% respectivamente, respecto a 2021.
El 73% de las interacciones de los consumidores en España se hace de manera digital.
A pesar de que la adopción digital en España ha retrocedido ligeramente, el estudio demuestra que los hábitos digitales a nivel nacional continúan siendo elevados y que Internet es el canal preferido de los consumidores españoles para usar servicios, consumir y comprar productos de diferentes sectores: el 73% de las interacciones de los consumidores en España se hace de manera digital y el 55% sin necesidad de asistencia humana.
Los constantes avances en materia de digitalización se han posicionado como una de las principales estrategias por las que cada vez más compañías están apostando. En este sentido, el significativo aumento de inversión en TI en Europa, un 25% desde 2019, así como el cambio de hábitos por parte de los consumidores hacia aspectos cada vez más digitales, ha propiciado que la adopción digital se haya convertido en uno de los imperativos.
La estrategia digital de las compañías es una prioridad. La inversión en TI en Europa ha aumentado un 25% desde 2019.