España, en el top mundial de blockchain con el sector inmobiliario

Fecha de publicación: 18/02/2020



España se encuentra en el top 10 mundial en el uso de la tecnología blockchain en el sector inmobiliario. El blockchain está cobrando importancia en diferentes sectores del mercado, pero concretamente en este caso permite asegurar los procesos de las transacciones inmobiliarias.

Los datos han sido analizados por FIBREE Industry Report y validados por el colectivo API y el Foro Inmotecnia Proptech.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo en el área inmobiliaria y está logrando notable presencia en el sector financiero y de inversión. 

España comparte listado con países como EEUU, Singapur, Reino Unido, Rusia, Australia o Emiratos Árabes. Y Madrid ha logrado el puesto número 16 en el ranking de ciudades que más están implantando esta nueva tecnología. Superando así a Hong Kong, Zúrich o París.

Las startups son el modelo de negocio que más utiliza el blockchain, suponen el 54% de la actividad total en nuestro país. 

 


Madrid se posiciona entre las 20 primeras ciudades a nivel mundial que más está utilizando la tecnología blockchain. 
 
 
Según el estudio realizado por FIBREE Industry Report, el 82% de los agentes inmobiliarios utiliza el blockchain para el desarrollo de su trabajo diario.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter