El robot que interpreta datos con conocimientos propios de un especialista

Fecha de publicación: 26/02/2020


Los algoritmos matemáticos son los encargados de analizar millones de datos con el objetivo de realizar predicciones y patrones de comportamiento en cualquier sector. 

La predicción de datos se encuentra marcada por los propios sesgos que establecen los datos de origen. Hasta ahora, porque un grupo de científicos ha creado un algoritmo capaz de realizar predicciones precisas que permiten comprender los resultados. Esto se traduce en un robot con capacidad de interpretación de datos del mismo modo que lo haría un especialista y con sus mismos conocimientos. 

Este gran paso para el análisis de datos resultará de gran utilidad para aquellas empresas que necesiten analizar gandes volúmenes de información o Big Data para obtener información sobre sus procedimientos, sus clientes, comportamiento de los usuarios, etc. 

Actualmente se aplican técnicas como el machine learning o la inteligencia artificial para confeccionar patrones, pero la información ofrecida no permite comprobar dónde se ha producido el fallo o qué solución se puede aplicar. El nuevo algoritmo combina estas técnicas con los conocimientos humanos. Es decir, procesa los datos de forma automática, rápida y con base fundamentada y, además, ofrece un resultado que permite ser interpretado como lo haría un especialista del sector. 

 


El nuevo algoritmo permite procesar datos de forma automática, rápida y con base fundamentada, además de ofrecer un resultado interpretable
 
 
El desarrollo de este robot supone un gran avance para las empresas que utilizan el análisis de datos para predecir los comportamientos de sus clientes. De este modo podrán optimizar su actividad comercial con información de valor y ofrecer una mejor experiencia. 
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter