El Foro Económico Mundial crea Empowering AI Toolkit, una guía para ayudar a potenciar la IA en las empresas

Fecha de publicación: 22/01/2020

El Foro Económico Mundial ha desarrollado Empowering AI Toolkit, la primera herramienta común para ayudar a empresas de todo el mundo a entender y potenciar el uso de inteligencia artificial (IA).

La guía, diseñada por expertos en este tecnología y diversas entidades, entre ellas la española BBVA, es de acceso gratuito y consta de 12 módulos de aprendizaje con comités y grupos de trabajo, simulando la estructura de una reunión de un consejo de administración.

Dirigida a los órganos de dirección de las empresas
, su objetivo es fomentar la estandarización de la IA dentro del tejido empresarial a través de profundizar en su conocimiento y facilitar la toma de decisiones responsables sobre soluciones de inteligencia artificial que ayuden a incrementar la protección que ofrecen tanto a sus clientes como sus accionistas.

La fundación internacional sin fines de lucro, también conocida como Foro de Davos, estima que el gasto global en inteligencia artificial para el próximo trienio alcanzará los 52.000 millones de dólares, los que permitirá a las economías mundiales duplicar sus tasas anuales de crecimiento durante los próximos 15 años. De ahí la importancia de Empowering AI Toolkit, que también facilitará el aprovechamiento de tecnologías machine learning.

Accede desde aquí a la guía.

 
Foro Económico Mundial estima que el gasto global de inteligencia artificial en el próximo trienio alcanzará 53.000 millones de dólares.
 
 
Uno de los grandes retos de las empresas es establecer unas políticas de inteligencia artificial que determinen su impacto y su sentido de responsabilidad, por lo que la guía Empowering AI Toolkit es tan importante.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter