El 94% de las empresas españolas ha sufrido algún incidente grave de ciberseguridad en 2021

Fecha de publicación: 10/03/2022

El aumento de la digitalización empresarial ha tenido repercusión directamente en las necesidades de ciberseguridad en las compañías. Según el informe de Deloitte “El estado actual de la Ciberseguridad en España. Post pandemia: un camino inexplorado”, el 94% de las empresas ha sufrido al menos un incidente grave a lo largo de 2021.

De las más de cien empresas consultadas para el estudio, solamente un 66% revisa al menos la mitad de sus aplicaciones consideradas como críticas, mientras que el 21% de las aplicaciones críticas son revisadas en su totalidad.

Los sectores de seguros, TMT (telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología), fabricación, banca y Administración pública se encuentran por encima de los dos incidentes al año.

 
El 15% de las empresas consultadas no revisan ni la cuarta parte de sus aplicaciones.
 
 

Según el informe, las compañías son cada vez más conscientes de la necesidad de estar preparadas para hacer frente a los ataques. Realizan ciberejercicios de simulación y formación para la totalidad de sus empleados, práctica que va en aumento y ya se realiza por más del 60% de las empresas.

Sin embargo, aunque ha aumentado la concienciación de las empresas respecto a la importancia de los riesgos digitales y a la necesidad de protección, todavía queda un largo camino por recorrer. Desde SoftDoit aportamos nuestro granito de arena y ofrecemos los mejores software de seguridad informática para cada empresa, según sus necesidades. 

 
Las empresas consideran el phishing (19%), el ransomware (18%) y el malware (14%) como las amenazas más preocupantes.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal