Así se desprende del Barómetro Veepee-Modaes de Empresas de Moda en España 2022, a pesar del incremento de precios.
El 51% de las empresas españolas de moda prevé aumentar sus ventas online en 2022
Fecha de publicación: 18/11/2022
El objetivo del Barómetro Veepee-Modaes de Empresas de Moda en España 2022 es ofrecer a los empresarios y directivos del sector una herramienta para que puedan conocer la evolución del sector y tomar decisiones en su estrategia empresarial.
Del estudio se desprende que, en cuanto a las previsiones para el cierre de 2022, el 75% de las empresas son optimistas y anticipan que su negocio tendrá una evolución positiva (el 43% considera que aumentará sustancialmente). Además, 2 de cada 3 grupos del sector (el 65%) aumentará sus plantillas en el global de 2022, frente a un 3% que reconoce que su plantilla disminuirá de forma moderada.
El 60% de las empresas concentran en el canal online más del 10% de sus ventas, dos puntos por encima de la tasa de 2021.
Por otro lado, el 37% de las principales empresa de moda españolas sitúan el canal online como el más importante a medio y largo plazo. En este sentido, las tiendas propias se están recuperando y el 22% de las empresas las ubican como el canal clave para su desarrollo.
Estos datos se apoyan en el buen resultado del eCommerce durante 2022. El 51% de los encuestados señalan que sus ventas online crecerán en el ejercicio en curso -frente a un 42% que creen que se mantendrán estables-, y el 60% de las compañías concentran en el canal online más del 10% de sus ventas.
El eCommerce marca la tendencia a seguir. Para el 36% el comercio electrónico supone al menos una quinta parte de sus ventas, frente al 30% de 2021.