La mitad de las empresas del sector sanitario destinan menos del 5% a soluciones cloud

Fecha de publicación: 06/02/2020

El 57% de las empresas del sector sanitario invierte menos de un 5% de su presupuesto de TI a soluciones cloud para IaaS (Infraestructure as a Service) y PaaS (Plataform as a Service). Así lo afirma el informe "Cloud Computing en el sector sanitario" realizado por la consultora de estrategia y transformación digital, Quint.

Este estudio analiza los datos de las empresas de salud que buscan en la nube aplicaciones para la innovación como antesala de cambios disruptivos en sus procesos. Precisamente en la nube encuentran factores ventajosos como son la transformación de la organización, el fomento de la innovación y menores barreras de salida y de cambio de herramienta

Las soluciones que tiene previstas utilizar en un futuro están relacionadas con el análisis de datos e inteligencia del negocio. En cambio, en la actualidad trabajan en la nube debido a que sus servicios son menos transformadores como servidores, almacenamiento, correo y puesto de trabajo virtual. 

El 70% de las empresas sanitarias encuestadas afirma que aumentará su porcentaje de inversión tecnológica durante el próximo año.  

 



Las herramientas de análisis de datos e inteligencia del negocio son las apuestas para el futuro del sector sanitario. 
 
 
Actualmente las empresas sanitarias trabajan en plataformas alojadas en la nube buscando aplicaciones innovadoras y como antesala a los cambios disruptivos
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter