Bienvenidos a la era del Live streaming eCommerce

Fecha de publicación: 03/11/2022


El live streaming eCommerce consiste en aprovechar las transmisiones en vivo por Internet para promocionar o vender productos y servicios con una comunicación bidireccional e interactiva con la que el vendedor puede hacer demostraciones de productos, traer testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real.

El live streaming eCommerce despegó en China en 2019, impulsado por la crisis provocada por el covid-19. En un año experimentó un crecimiento del 71,2% y las compras de streamings en vivo superaron los 54.000 millones de euros durante el 2019 y los 154.000 millones de euros en 2020, lo que representa el 20% de las compras totales. Según un estudio citado por Snoop Consulting, se prevé que este segmento de transmisión de video genere más de 100.000 millones de dólares en ingresos para 2024.

 
El live commerce nació en China en 2019 y supuso un fuerte impulso para las compras online. En dos años superaron los 200.000 millones de euros.
 
 

Cada vez más empresas están utilizando los streamings en directo para eCommerce, y es que sus ventajas son varias. En primer lugar, son accesibles a cualquier empresa, no se requieren grandes inversiones de dinero para realizarlos. Además, las personas invierten mucho tiempo al día a navegar por internet y a consumir vídeos.

Otra de sus ventajas es que el live streaming eCommerce facilita las compras. Se pueden personalizar y suponen conversaciones bidireccionales donde se escucha y se valora lo que el espectador o consumidor tiene que decir.

 
El streaming para eCommerce no requiere una gran inversión y es un canal directo y personalizable, muy valorado por los consumidores.
 
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