La automatización de tareas humanas aumenta tras el COVID-19

Fecha de publicación: 29/05/2020


La llegada de la pandemia de COVID-19 ha agitado la actividad de todas las organizaciones en mayor o menor medida, y el recurso tecnológico ha sido un elemento fundamental para una gran parte de ellas. 

Implantación de soluciones para el teletrabajo, herramientas de productividad, software para videoconferencias, chats, venta eCommerce… Sistemas tecnológicos que han permitido a las empresas reinventarse para adaptarse a la nueva situación y continuar con su actividad.

Esta tendencia seguirá presente en el desarrollo de las operativas y, según un estudio realizado por la consultora EY, la automatización de las tareas humanas será el nicho donde más se invierta.

La encuesta refleja que el 82% de las empresas participantes se decantan por la robotización o implantación de tecnologías que permitan la automatización de tareas humanas.

 

Se estima que durante los próximos tres años Europa disparará su inversión en tecnología en múltiples sectores.
 
 
Antes de la crisis por coronavirus había en marcha 6 421 proyectos de innovación en 47 países; España se encontraba en el cuarto puesto de este ranking de desarrollo, con un 7,6% del total.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter