La automatización de fábricas inteligentes con 5G

Fecha de publicación: 26/05/2020


La red 5G no ha terminado de instalarse en España cuando organizaciones de todos los sectores están trabajando en cómo poder optimizar y agilizar su operativa basándose en esta tecnología.

Menor latencia, hiperconectividad e interconexión son algunos de los principales beneficios que aporta la quinta generación de tecnología de redes móviles.

El sector de la industria ha detectado grandes oportunidades en esta tendencia, principalmente en la automatización de las fábricas inteligentes para mejorar su eficiencia y productividad.

Su aplicación tendría ventajas directas sobre la logística y el transporte gracias a la monitorización remota o vehículos automáticos. Y la posibilidad que ofrece la red 5G de unir millones de dispositivos podría agilizar los procesos que componen la cadena de suministro.

 


La automatización de fábricas inteligentes implica la hiperconectividad en la cadena de suministro y la mejora de la logística y el transporte
 
 
Una latencia menor como la que ofrece la tecnología 5G permitiría la optimización de la comunicación masiva entre máquinas.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter