Amazon y Sony anuncian su ausencia del Mobile World Congress

Fecha de publicación: 10/02/2020

Amazon y Sony han informado de su baja del Mobile World Congress celebrado en Barcelona por la alerta sanitaria mundial originada por el coronavirus. Amazon iba a participar con su división Amazon Web Service, quien es líder en el negocio de servidores o redes de almacenamiento.

A escasas dos semanas de la celebración del salón tecnológico, la empresa de Jeff Bezos anunció el pasado domingo su ausencia mediante un comunicado. Del mismo modo lo ha hecho la compañía japonesa Sony un día después. Dos ausencias que se suman a la lista de las ya confirmadas LG, Nvidia y Ericsson.

La organización ha informado medidas adicionales para garantizar la seguridad del evento. Entre ellas se encuentra la prohibición de asistentes procedentes de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan (foco de la enfermedad) o quienes hayan estado durante los últimos 14 días en China. También se tomará la temperatura a todos los asistentes y prestarán especial atención a la higiene de pantallas táctiles, micrófonos, barandillas y baños.

Los responsables del Mobile World Congress han anunciado atención médica para todos los congresistas y esperan que no se produzca un efecto arrastre con estas dos últimas bajas.

 

Desde Mobile World Congress se ofrecerá atención médica y, a partir del día 12, un teléfono de información disponible las 24 horas del día para resolver dudas sobre la alerta mundial por coronavirus.
 
 
Amazon se convierte en la cuarta empresa en comunicar su ausencia del Mobile Congress World y se trata de la primera en volumen de facturación con 280.000 millones de euros el pasado año.
 
Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter