Adobe se hace más fuerte en el campo del diseño web

Fecha de publicación: 04/10/2022


Adobe acaba de realizar una gran operación que le hace fortalecerse al absorber a Figma, un fuerte competidor en el terreno del diseño web. El mercado objetivo de Figma hasta 2025 es de 16.500 millones de dólares y sus ingresos recurrentes oscilan en torno a los 400 millones a cierre de 2022.

Desde Adobe afirman que Figma continuará operando de forma autónoma, aunque habrá que ver si a largo plazo acaba integrándose en la familia de Adobe Creative Cloud.

Adobe no ha dejado nada al azar, y como motivaciones para ejecutar este movimiento podemos mencionar dos: por un lado, los servicios de Figma en este ámbito rivalizaban en gran medida con los de Adobe XD. Y por otro, en Microsoft -que siempre ha mantenido colaboraciones con Adobe- utilizan Figma para el desarrollo de Office y Windows.

 
Con la compra de Figma, Adobe logra dos objetivos: integra a un gran rival en su equipo y refuerza sus lazos con Microsoft.
 
 
La adquisición de Figma por parte de Adobe, que de momento está pendiente de la aprobación de los reguladores pertinentes, pronostica una revolución en el campo del diseño.
 
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