Software de gestión de residuos: una solución flexible y fácil de utilizar

La conciencia ambiental está cada vez más presente en la sociedad global y las normativas legales a las que se enfrenta la industria del reciclado son cada vez más estrictas. Por eso, es imprescindible contar con un software que facilite la gestión del tratamiento de residuos. Con un sistema de reciclaje podrás optimizar las rutas de recogida, controlar todas las operaciones de tu empresa e incrementar los márgenes de beneficios. Sin embargo, existen muchas soluciones para la industria del reciclado y encontrar la que responde a las necesidades de tu negocio no es tan sencillo.

 
 
Nuestro comparador para Software de Gestión de residuos y Reciclaje

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Gestión de residuos y Reciclaje para tu empresa.

1
2
3
4

El 60% de las empresas fracasa a la hora de implantar un software, al no considerar diversos factores relevantes. En SoftDoit te ayudamos de forma gratuita y neutral a seleccionar el mejor software para la gestión de residuos, en función del tamaño, características y requisitos de tu negocio. Para conseguir tu comparativa personalizada, tan solo tienes que responder a las preguntas situadas a la derecha. Nuestro comparador analizará entre cientos de proveedores y seleccionará aquellos que ofrecen las soluciones que encajan con tu compañía de reciclaje. ¡Te ahorrarás horas de búsqueda y tomarás la decisión acertada!

10 razones para utilizar un software de gestión de residuos

 

1. Evita sanciones. El día a día de una empresa de residuos implica lidiar con múltiples y complejos procesos administrativos en los que un despiste puede acarrear consecuencias poco o nada deseables. El uso de un software específico que garantice el estar realizando una gestión conforme a la normativa vigente y que nos asista con recordatorios y avisos para tener al día la documentación de nuestros centros, de la flota, seguros del personal, etc. nos mantiene protegidos y seguros.
2. Ahorra tiempo y dinero. Algunos estudios realizados en España apuntan a que tramitar automáticamente (mediante un software de gestión residual) documentación ambiental, frente a una tramitación convencional, supone un ahorro considerable por documento, así como un ahorro en tiempo y recursos más que notable, evitando además la doblez de trabajos y esquivando posibles errores .
3. Incrementa las ventas y hace crecer el negocio. Un programa específico para gestores de residuos aumenta las ventas gracias a la sinergia producida entre distintos factores. Por un lado, ahorramos tiempo en realizar gestiones administrativas, tiempo que quizás se puede invertir en optimizar nuestro negocio en diferentes áreas. Además, puede disponer de un CRM comercial para un seguimiento óptimo tanto de clientes potenciales como de clientes actuales. Se facilita la captación de nuevos clientes, una atención de calidad para los clientes existentes y la fidelización de los mismos.
4. Almacena de forma segura todos los documentos e información. Un programa de este tipo puede también funcionar como gestor documental, manteniendo a buen recaudo todos los documentos que adjuntemos en los distintos apartados del software.
5. Económico. Tanto su contratación como su mantenimiento, son procesos económicos, que más que restar a tu empresa, solo hará que sumar.

 

6. Sencillez en su uso y manejo intuitivo. Cierto es que los software de gestión suelen ir precedidos de una fama de “dificultad” y “densidad” que no anima a los usuarios a sumergirse en el mundo de los sistemas de gestión integrales, pero afortunadamente, aquellos que conocen el sector de los residuos y saben de su complejidad, buscan desarrollar herramientas ágiles, muy intuitivas y con interfaces amigables para que, en muchas ocasiones literalmente, con dos clicks generemos certificados, extraigamos informes u obtengamos una hoja para regularización de inventario.
7. Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, desde cualquier parte del mundo. Con un software cloud sólo precisas de tu clave de usuario y contraseña junto con un equipo conectado a Internet. Tanto desde PC, tablet o móvil; si estamos en la oficina o estamos realizando una ruta de recogida de residuos, tanto si nuestro perfil es comercial y debemos visitar a varios potenciales clientes… En cualquier situación podremos gestionar nuestro almacén, generar albaranes, realizar presupuestos, etc., sin estar atados a una ubicación geográfica concreta o a un equipo informático determinado.
8. Optimiza el proceso de toma de decisiones. Disponer de múltiples informes tanto ambientales, sobre almacén, informes de personal, comerciales, etc. nos permite de forma ágil y rápida tener una visión exacta del estado de nuestra empresa, y así, poder extraer parámetros de lo que precisemos. Apuesta por un programa que mida, analice y nos ayude a mejorar.
9. Mejora la comunicación interna. Los distintos departamentos, desde almacenes hasta facturación, o desde el departamento comercial al de recursos humanos, podrán sacar partido de una herramienta específica para la gestión de residuos.
10. Aporta tranquilidad. Por estar realizando los trámites administrativos y de control que la ley nos exige, por optimizar tiempos y recursos, por tener un asistente software que nos mantiene alerta de todas las tareas a realizar, por tener al alcance de apenas unos clics todos los informes que precisamos o que nos requieran, porque con nuestra gestión diaria nuestro sistema recopila todos los datos necesarios para la Memoria Anual o inventarios…. por eso y mucho más, un software de gestión de residuos y reciclaje aporta tranquilidad.

 
 

Sistematiza y simplifica los procesos específicos del sector del tratamiento de residuos gracias al software de gestión de residuos y reciclaje.

 

¿Cuáles son las funciones más destacadas de un software para la gestión de residuos?

Un software de gestión de residuos es una herramienta esencial para simplificar tareas como el tratamiento o la recolección de desperdicios. A continuación mencionamos algunas de las principales utilidades de estos programas:

 
  • Optimizar los procesos de recogida, transformación y distribución final de los residuos.
  • Controlar tanto el ciclo de compras como el de ventas para reducir costes.
  • Generar rutas de recogida de forma automática y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Clasificar los desperdicios en función de sus características y componentes.
  • Agilizar la gestión de toda clase de incidencias y reclamaciones.
  • Realizar una evaluación precisa del balance de masas de los desperdicios.
  • Supervisar el mantenimiento de la flota de vehículos y el trabajo de los conductores.
  • Llevar un control del stock disponible en todos los almacenes de manera centralizada.
  • Obtener informes y estadísticas acerca de la evolución del negocio.
  • Enviar avisos previos a la recolección y el envío de materiales a tus clientes.
  • Realizar un análisis de la pureza de los residuos después de su transformación.
  • Automatizar las tareas administrativas y la facturación de la empresa.
 
info
 

Descubre cómo puede beneficiar una solución de gestión a tu empresa de reciclaje

Si quieres administrar todos los procesos de tu compañía de reciclaje de forma integrada, un software de gestión de residuos será tu mayor aliado. Con un programa de reciclaje podrás llevar un control del estado de los contenedores y el traslado de los desperdicios. A continuación detallamos otras de las principales ventajas que ofrece esta herramienta:

 
  • Automatizar la gestión del tratamiento de residuos en cada una de sus fases.
  • Coordinar las acciones de los distintos departamentos de manera más óptima.
  • Reducir los tiempos dedicados a cada una de las operaciones.
  • Compartir la información entre las distintas centrales de trabajo y sucursales.
  • Segmentar de manera más eficaz las bases de datos de tus clientes y proveedores.
  • Asegurar la destrucción de documentos confidenciales de instituciones públicas.
  • Controlar la entrada y la salida de los residuos y conocer su estado en todo momento.  
  • Minimizar la aparición de posibles errores humanos y tareas duplicadas.
  • Facilitar la asignación de diferentes tarifas en función del tipo de residuos a tratar.
  • Gestionar los recursos materiales, el personal y la maquinaria de manera más eficiente.
  • Obtener información relevante para conocer la situación del negocio y optimizar la toma de decisiones.  
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales requeridos por el sector público.
 

Averigua de forma gratuita cuál es el programa más indicado para administrar tu empresa de reciclaje

Como puedes ver, un software de gestión de residuos cuenta con múltiples funcionalidades y muchísimas ventajas que te ayudarán a controlar el tratamiento de desperdicios y aumentar la productividad. Si quieres descubrir cuál es la solución que más se ajusta a las características de tu negocio, utiliza nuestro comparador gratuito de software.

Rellena el formulario que encontrarás en la parte superior de esta página y recibirás un ranking personalizado y neutral con los sistemas de reciclaje ideales para gestionar tu compañía. A día de hoy, más de 35.000 empresas ya se han beneficiado de nuestra plataforma. ¿A qué esperas para ser la siguiente?. Pide tu comparativa gratuita hoy mismo y encuentra la solución para la industria del reciclado que realmente cumple con las necesidades específicas de tu negocio. ¡Anímate a probarlo, tardarás tan solo dos minutos y es completamente gratuito!