Software para empresas de energías renovables

Nuestro comparador GRATUITO para Software Industrial

Responde estas preguntas
y encontraremos la solución de Software que mejor se adapta a tu empresa

¿Qué Software necesitas?

Gestión Empresarial - ERP
Gestión Empresarial - ERP
Marketing y Ventas - CRM
Marketing y Ventas - CRM
Recursos humanos-RRHH
Recursos humanos-RRHH
Gestión Almacenes - SGA
Gestión Almacenes - SGA
TPV
TPV
Contact Center
Contact Center
Centralita Virtual
Centralita Virtual
eCommerce
eCommerce
e-Learning
e-Learning
Gestión de Flotas
Gestión de Flotas
Business Intelligence - BI
Business Intelligence - BI
Gestión Documental
Gestión Documental
Gestión de Proyectos
Gestión de Proyectos
Centros Educativos
Centros Educativos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Gestorías, Asesorías y Despachos
Médico
Médico
Hoteles
Hoteles
Inmobiliarias y Promotoras
Inmobiliarias y Promotoras
Administración de Fincas
Administración de Fincas
Centros deportivos
Centros deportivos
Ver más
Ver más
Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para empresas de energías renovables?

Un software para empresas de energías renovables es una herramienta digital que ayuda a gestionar las instalaciones del sector de las energías limpias como la eólica o la hidráulica, entre otras, para lograr una mayor eficiencia en el ahorro energético. 

Este software industrial permite obtener datos en tiempo real acerca de los niveles de producción y administrar todas las operaciones de la compañía de forma integrada para un aumento de la productividad.

Las energías renovables permiten el autoconsumo, de este modo se utilizará menor energía eléctrica y se cuidará el medio ambiente, ya que uno de los principales impactos negativos de la electricidad es la contaminación debido a la emisión de subproductos tóxicos y a la destrucción de hábitats naturales.

 

Tipos de energías renovables que puedes gestionar con este software

A lo largo del recorrido del mapamundi podemos encontrar las diferentes plantas de energías renovables que existen dependiendo de los recursos naturales de cada país. 

El desarrollo de las energías limpias es fundamental para luchar contra la crisis climática y garantizar la preservación del medio ambiente. A continuación enumeramos los diferentes tipos de energías sostenibles que podemos encontrar:

  •  Energía eólica: se obtiene a partir de la fuerza del viento y su energía es recogida con molinos de viento de 50 metros de altura y aspas de 20 metros de longitud.
  •  Energía solar: proviene del sol y se puede dividir en dos subtipos, la solar fotovoltaica (que aprovecha la luz solar) y la solar térmica (que aprovecha el calor del sol). En este caso se puede gestionar la energía a través de placas solares.
  • Energía hidráulica: se trata de la energía que se obtiene de las corrientes o saltos de agua. Durante la caída el agua se convierte en energía cinética y mueve una turbina que emplea esa energía.
  • Biomasa: en este caso la energía proviene de la materia orgánica mediante un proceso de combustión.
  • Energía geotérmica: la energía que proviene del calor que contiene el interior de la Tierra como pueden ser rocas o agua subterránea.
  • Energía mareomotriz y undimotriz: la energía mareomotriz es la que se obtiene del mar, de las mareas; mientras que la undimotriz u olamotriz es la que proviene de las olas.
  • Bioetanol: es el combustible orgánico que se utiliza en el sector de la automoción y que se extrae a partir de procesos de fermentación de materias vegetales.
  • Biodiésel: combustible de naturaleza orgánica que también se utiliza en el ámbito de la automoción y que se obtiene mediante aceites vegetales.
 
Optimiza el control del ciclo de vida de los activos gracias al uso de un software para empresas de energías renovables.
 

Conoce las funcionalidades de un programa para empresas de energías renovables

La gestión de infraestructuras de energía limpia puede ser mucho más sencilla gracias a un software para empresas de energías renovables. Este sistema contiene módulos, en su mayoría, enfocados a la gestión empresarial como es un ERP , pero también podrás encontrar gestión de capital humano o gestión logística

Con esta solución vertical llevarás un control de todas tus plantas de producción de forma centralizada y automatizar la mayoría de tareas. Algunas de las utilidades más destacadas de una solución de este tipo son:

  • Gestionar la información relacionada con el ciclo de vida de los activos: obtendrás datos acerca del ciclo de vida de los activos y podrás llevar un control exhaustivo de los procesos de obtención, transformación y distribución de la materia. Por otra parte, dispondrás de información sobre los datos climáticos, así como de la demanda energética para incrementar el rendimiento de las instalaciones.
  • Supervisar el mantenimiento de las infraestructuras: con esta aplicación serás capaz de realizar controles de mantenimiento de tus instalaciones para garantizar su seguridad y su correcto funcionamiento. De este modo podrás optimizar el desempeño de los activos, analizar posibles riesgos operativos y reducir incidencias para trabajar de manera más eficiente.
  • Gestionar la planificación de proyectos: planificar los proyectos de la compañía teniendo en cuenta las distintas fases del ciclo de vida de las energías y ahorrar costes materiales. Además, podrás compartir la información de cada uno de los proyectos con el resto del equipo para trabajar de manera conjunta y mejorar la comunicación interdepartamental. 
  • Administrar la facturación: crear presupuestos y calcular los costes de los procesos operacionales de la compañía de forma automatizada.
  • Hacer un seguimiento del ciclo de compras y ventas: con el objetivo de buscar el máximo beneficio económico para la empresa.
  • Controlar los recursos materiales disponibles y mantener niveles óptimos de inventario.
 

¿Por qué utilizar una solución específica para el sector de las energías renovables?

Gestionar los procesos de tus instalaciones, ya sea un parque eólico, un centro hidráulico, de paneles solares, etc. Puede ser mucho más ágil con la implantación de un software para empresas de energías renovables. 

Dentro de las fortalezas y debilidades de este tipo de programas podemos distinguir, entre otros muchos, los siguientes aspectos positivos:

  1. Optimizar la gestión de los recursos y proyectos de la empresa energética.
  2. Realizar un seguimiento de todo el ciclo de vida de los materiales y activos.
  3. Atribuir diferentes perfiles de acceso y permisos especiales para cada uno de los usuarios. Esta es una pieza fundamental para mantener la seguridad de la organización.
  4. Acceder a los datos de la compañía en todo momento y desde cualquier lugar gracias a la plataforma en la nube.
  5. Mejorar la comunicación interna entre las distintas áreas de la compañía., ya que todos los empleados tendrán acceso a datos, operativas, estadísticas... Y de esta forma poder desarrollar los proyectos en conjunto.
  6. Obtener información y análisis en tiempo real para simplificar y mejorar la toma de decisiones de la planta.
 
Beneficios de un software para empresa de energías renovables
 
Con la implantación de un software para empresas de energías renovables podrás supervisar el mantenimiento de las plantas de producción y gestionar la planificación de proyectos con datos de abastecimiento en tiempo real.
 

Averigua cuál es el mejor sistema para la gestión de tu compañía de energía sostenible

¿Quieres empezar a administrar tus instalaciones de manera más eficiente y optimizar los flujos de trabajo? Si perteneces al sector de la industria energética y necesitas instalar un software para la gestión de tu planta de energía sostenible, desde SoftDoit podemos ayudarte. 

Es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar este formulario para que conozcamos algo más las necesidades de tu compañía y accederás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a tu modelo de negocio. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada, por eso somos la primera consultora online de software en España. Vamos, no esperes más para instalar el software perfecto para tu empresa de energías renovables.