Software para ingenieros: mejora la gestión de obra civil, I+D y proyectos de ingeniería

Soluciones destacadas en Gestión de Proyectos:
 
  • Exact Software

Nuestro comparador GRATUITO para Gestión de Proyectos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software para ingenieros, la herramienta que rentabiliza tus proyectos

Una solución para empresas de ingeniería es una herramienta informática que sirve para integrar la gestión de las principales áreas de los centros de este sector, ya se dediquen a obra civil, I+D o cualquier proyecto de ingeniería, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de sus trabajos, reducir y controlar costes de ejecución, optimizar la asignación de recursos y actualizar los presupuestos en función de cualquier tipo de desviación o imprevisto.

Además, conseguirás fomentar la colaboración entre los distintos departamentos para una óptima ejecución de tus proyectos.

Con un software para ingenieros dispondrás de las funciones necesarias para planificar y hacer un seguimiento de todos tus proyectos de manera eficaz, así como controlar los costes operacionales, ya que cuando nos referimos a estos programas hablamos de un software para gestión de proyectos

  • En el caso de que tu empresa se focalice más en la ingeniería industrial, existen soluciones verticales adaptadas al sector, como el software industrial, con funciones avanzadas para producción y adaptadas a la nueva Industria 4.0.
 
Con un software para ingenieros conseguirás la gestión que buscabas para aumentar el margen de beneficios de tus proyectos y mejorar tu competitividad en el sector.
 
 
Un software para ingenieros es capaz de planificar y hacer un seguimiento de todos los proyectos del centro de manera eficaz, gestionando de manera centralizada presupuestos, recursos, costes y tiempos de entrega.
 

Principales funcionalidades de un software para ingenieros

  • Generación de presupuestos:
    Con esta herramienta podrás generar presupuestos para cada uno de los proyectos de tu compañía, así como realizar un estudio de los costes directos e indirectos. Por otra parte, tendrás la posibilidad de presupuestar diferentes versiones de los proyectos, para identificar cuál es la opción más rentable.
  • Facturación y tesorería:
    Este software permite automatizar la facturación a partir de las órdenes de trabajo. Asimismo, podrás controlar los cobros a clientes y los pagos a proveedores, así como el resto de movimientos monetarios de tu empresa.  
  • Planificación y seguimiento de proyectos:
    También podrás planificar los proyectos y modificarlos o ampliarlos de manera sencilla. Además, este programa permite hacer un balance de los ingresos y los costes para cada proyecto (cash-flow), así como optimizar el uso de los recursos materiales y personales disponibles.
  • Ejecución de los proyectos:
    Este sistema también te ayuda en la ejecución de los proyectos. Podrás llevar un control exhaustivo de las compras y los costes de materiales, y hacer un seguimiento del desarrollo de los proyectos.
  • Control de costes:
    Desde el inicio del proyecto y su presupuesto inicial hasta su finalización, calculando de forma automática el presupuesto final teniendo en cuentas las desviaciones durante su ejecución y nuevos recursos que se hayan necesitado.
  • Análisis de resultados:
    Una vez finalizado el proyecto, obtendrás estadísticas e informes periódicos para conocer los resultados de los mismos, calcular su rentabilidad, analizar tendencias, etc. Además, estos datos te serán realmente útiles para agilizar y simplificar la toma de decisiones en tu empresa.  
 

Ventajas de utilizar un software de gestión para ingenieros

  1. Disponer de información para conocer la rentabilidad de los proyectos en todo momento, con análisis de evolución y finales para obtener una visión general de la situación del negocio.
  2. Gestionar fácilmente los desajustes entre lo presupuestado y la inversión final de cada proyecto. Llevar un control preciso de la planificación de gastos e ingresos.
  3. Seguimiento de la evolución de los proyectos en cada una de sus fases, controlando sus costes, los avances de cada miembro asignado, justificaciones para nuevos recursos y garantizando el cumplimiento de los plazos acordados.
  4. Reducir el tiempo de facturación y presupuestación, al generar estos documentos de forma automática, teniendo siempre en cuanta el último presupuesto aprobado.
 
Software para ingenieros
 

Cómo encontrar el mejor software para tu empresa de ingeniería

Ahora que ya conoces todas las ventajas de implantar un software para ingenieros en tu entidad, solo falta dar el paso más complicado. Investigar y encontrar la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu centro. Pero tranquilo, de eso se encarga SoftDoit, la primera consultora digital en España de software empresarial.

Tan solo tienes que rellenar el formulario que puedes ver en esta misma página; no tardarás ni un minuto. Gracias a las respuesta que introduzcas en nuestro comparador gratuito y neutral de software, generaremos un ranking personalizado con las soluciones que mejor encajan con tus preferencias. ¡Así de fácil!