Encuentra el mejor Software para ETTs y empresas de selección de personal

Las agencias de reclutamiento de personal, así como las empresas de trabajo temporal necesitan simplificar los procesos diarios para trabajar de manera más eficiente. Un software para ETTs y empresas de selección de personal es crucial para reducir los tiempos de las tareas y automatizar la mayoría de funciones. No obstante, la oferta de soluciones es muy amplia, y encontrar el programa indicado para tu negocio no es tan fácil. Si quieres ahorrar horas de búsqueda y descubrir de forma gratuita qué sistema encaja mejor con tu empresa de captación de talento, en SoftDoit podemos ayudarte.

 
 
Nuestro comparador para Software para ETTs y agencias de selección

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software para ETTs y agencias de selección para tu empresa.

1
2
3
4

Lo único que tienes que hacer es completar el formulario ubicado en la parte superior de esta página y en dos minutos recibirás una comparativa de software para ETTs y empresas de selección de personal. Nuestra plataforma compara entre más de 400 de soluciones de reclutamiento y muestra las más adecuadas, en base a las características y necesidades de tu compañía. Nuestro servicio es sencillo, neutral y gratuito. ¿A qué estás esperando para probarlo?

¿Qué es un software para ETTs y empresas de selección de personal?

Una solución para empresas de trabajo temporal y agencias de selección de personal es una herramienta informática que sirve para integrar la gestión de todos los temas relacionados con la contratación de empleados. Este sistema simplifica la publicación de las ofertas laborales, el control de las entrevistas o el reclutamiento de los candidatos para una vacante.

 

Optimiza el proceso de reclutamiento con un software para ETTs y empresas de selección de personal.

 

Diferencias entre una ETT y una agencia de selección de personal

Aunque la función principal de las ETTs, así como la de las agencias de selección de personal es poner en contacto la oferta y la demanda de trabajo, existen ciertas diferencias entre ambas empresas:

  • Agencias de selección: Las compañías de reclutamiento de personal son organizaciones cuyo objetivo es ayudar a las personas desocupadas a encontrar trabajo. Por tanto, lo que hacen es mediar entre trabajadores en busca de empleo y las compañías que lo ofrecen. Sin embargo, las agencias no contratan directamente al trabajador, sino que simplemente ejercen el papel de intermediario.
  • Empresas de trabajo temporal: En caso de que una empresa tenga la necesidad de cubrir un puesto de trabajo de manera temporal, puede recurrir a una ETT para que le ayude a encontrar un empleado. En este caso, la ETT selecciona al trabajador y lo contrata, para luego ponerlo a disposición de la otra compañía en la que trabajará.

No obstante, existen empresas que desempeñan la labor de ETT y de agencia de selección al mismo tiempo. Es por eso que a la hora de elegir un software de gestión para tu ETT o agencia de reclutamiento, es crucial considerar las características propias y la actividad de tu empresa para elegir un programa que cubra tus necesidades concretas.

 

Conoce las utilidades de un programa específico para empresas de captación de talento

El capital humano es uno de los principales pilares para garantizar la prosperidad de cualquier negocio. Por eso, muchas compañías suelen dejar una tarea tan delicada como el reclutamiento de personal en manos de empresas especializadas. Esto implica que las agencias de captación de talento tienen un gran volumen de trabajo, que a menudo, resulta casi imposible de gestionar.

Un software para empresas de trabajo temporal y agencias de selección de personal es una herramienta muy útil para simplificar procesos como la publicación de ofertas o la preselección de candidatos. Algunas de las funcionalidades más destacadas de un programa para empresas de reclutamiento son:

  • Publicar ofertas de trabajo de forma automática en la web y en distintos portales de empleo.
  • Filtrar, buscar e identificar candidatos en base a múltiples criterios.
  • Generar un ranking automático con los candidatos más acertados.
  • Atraer una mayor cantidad de visitas a la página web.
  • Añadir comentarios y anotaciones sobre las entrevistas.
  • Crear una base de datos propia con todos los aspirantes a la vacante.
  • Exportar e importar los listados con los datos de los candidatos.
  • Integrar el sistema con las redes sociales para compartir los anuncios.
  • Obtener información y métricas acerca del estado de cada proceso de selección.
  • Acceder a los datos de la agencia desde cualquier dispositivo.
  • Obtener información relevante para mejorar la selección de candidatos.
  • Permitir a los aspirantes inscribirse en las ofertas de trabajo.
  • Crear formularios de evaluación personalizados para cada vacante.
  • Poner en contacto a los candidatos con la empresa cliente de manera sencilla.
  • Realizar un seguimiento de la incorporación del candidato seleccionado.
 

¿Qué ventajas ofrece un software para compañías de reclutamiento de personal y de trabajo temporal?

 

Con un software para ETTs y empresas de selección de personal podrás gestionar las ofertas de manera más eficaz, para ayudar a las compañías a encontrar a los mejores profesionales. Un sistema para empresas de captación de talento te aportará los siguientes beneficios:

  • Filtrar de manera sencilla los candidatos que más encajan con el perfil solicitado por cada empresa.
  • Optimizar la gestión y planificación de las entrevistas mediante un calendario.  
  • Compartir las ofertas en diferentes canales de forma instantánea.
  • Contribuir a la mejora de la comunicación interna de la agencia.
  • Garantizar la máxima visibilidad de tus ofertas de trabajo.
  • Construir una base de datos propia para no depender constantemente de los portales.
  • Planificar los recursos para cada proyecto de manera más eficiente.
  • Automatizar prácticamente la totalidad de tareas administrativas.  
  • Facilitar el contacto entre los postulantes a la vacante y la empresa cliente.
  • Trabajar de manera más coordinada con el resto de miembros del equipo.
  • Conocer la efectividad de las estrategias y procesos de selección.
 
info
 

Averigua de forma gratuita cuál es el programa ideal para gestionar tu empresa de reclutamiento

Si quieres organizar los procesos de tu compañía de captación de talento de manera más eficiente, pero no sabes qué programa deberías elegir, deja que nosotros te ayudemos. Del mismo modo que tu empresa es experta en seleccionar personal, en SoftDoit somos expertos en comparar software. Además, nuestro servicio es 100% neutral y gratuito.

Rellena el formulario de la página y nuestra plataforma analizará entre más de 400 soluciones en función de tus requisitos y especificaciones. Más de 35.000 agencias ya se han beneficiado de nuestro comparador gratuito y han encontrado el software que necesitaban. ¿Quieres unirte a ellas? Tardarás solo dos minutos y descubrirás el software que realmente encaja con tu ETT o empresa de selección de personal. ¡No esperes más y pide tu comparativa personalizada hoy mismo!