Gestionar el mantenimiento de instalaciones y edificios es una tarea compleja. El proceso de deterioro de los inmuebles depende de los años transcurridos, el uso de los residentes y visitantes, así como de la calidad del seguimiento realizado por parte de los especialistas del sector. Por eso, las empresas de reformas y conservación de edificios necesitan reducir las tareas manuales para trabajar con mayor precisión. Un software ERP es una herramienta esencial para las empresas de servicios de mantenimiento de edificios. ¿Quieres descubrir por qué? Te lo contamos todo en este artículo.

 

Nuestro comparador GRATUITO para ERP

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Cuáles son los retos de la gestión y conservación de inmuebles?

Actualmente las empresas dedicadas al mantenimiento de edificios se enfrentan a los siguientes desafíos:

  • Detectar y gestionar instalaciones de todo tipo de forma precisa.
  • Garantizar la seguridad y la disponibilidad de los materiales.
  • Brindar un servicio de máxima calidad para asegurar la comodidad de los residentes y visitantes.
  • Incrementar el margen de beneficios y fidelizar a los clientes con un software CRM.
  • Velar por la conservación de las infraestructuras y los equipos.
  • Optimizar la gestión de los recursos energéticos.
 

El mantenimiento preventivo en la conservación de edificios

El mantenimiento preventivo de edificios consiste en prevenir cualquier posible avería en las instalaciones, los equipos, la maquinaria, etc. a través de revisiones y reparaciones periódicas. De este modo es posible garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los inmuebles. La finalidad de este tipo de mantenimiento es anticiparse al deterioro de las instalaciones provocado por el uso de los elementos que lo conforman. Algunos de los procedimientos más comunes del mantenimiento preventivo son las inspecciones, la puesta en marcha de determinados elementos, la limpieza o las reparaciones. Llevar a cabo un correcto mantenimiento de edificios es imprescindible para alargar la vida útil de las instalaciones. Por eso, un software de gestión de mantenimiento puede resultar de gran utilidad para las empresas que operan en este sector. A continuación te contamos más detalles acerca de las funcionalidades de esta herramienta, para que conozcas las principales ventajas de su uso.

 

¿Qué es un software de gestión de mantenimiento de edificios e instalaciones?

Un sistema de facility management es un software cuya función es dar soporte en las operaciones diarias de las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios de gestión y mantenimiento de inmuebles. Este programa permite integrar la información asociada a cada actividad y conocer la situación económica del negocio en tiempo real. Además, esta aplicación proporciona un mayor control a la hora de gestionar los servicios ofrecidos por la empresa.

 

La importancia de contar con un software de facility management

 

Un software de gestión ERP para el mantenimiento de edificios ofrece soluciones a las principales problemáticas de las empresas dedicadas a la conservación de inmuebles. Algunas de las ventajas más señaladas que brinda esta solución son las que destacamos a continuación:

  • Organizar de forma jerárquica los equipos de trabajo y su ubicación en las diferentes plantas.
  • Llevar a cabo una adecuada planificación de las acciones de mantenimiento preventivo para evitar imprevistos y garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.
  • Controlar de manera exhaustiva las referencias de las piezas de recambio y aprovisionamiento.
  • Gestionar los recursos disponibles en la empresa de manera mucho más eficiente.
  • Obtener informes e indicadores detallados para conocer el rendimiento del negocio y detectar puntos de mejora.
  • Disponer de datos relevantes para facilitar la toma de decisiones.
  • Realizar un seguimiento y control de la calidad de los servicios prestados.
  • Gestionar la introducción de los datos de forma automatizada para evitar la aparición de errores.
  • Controlar con el mejor programa los presupuestos de las gestiones de mantenimiento y llevar un registro de las facturas de los servicios.
  • Identificar y evaluar los daños ambientales originados, para preservar el medioambiente.  
 
software de gestion de mantenimiento
 

Consulta nuestro comparador gratuito y encuentra el sistema de mantenimiento ideal para tu compañía

Si estás buscando un software de facility management pero no sabes cuál deberías elegir, en SoftDoit te ofrecemos la ayuda que necesitas. Con nuestro comparador gratuito descubrirás cuál es el programa que más se ajusta a los requisitos de tu empresa de conservación de instalaciones. Lo único que tienes que hacer es completar el cuestionario ubicado justo encima de esta página. Analizaremos tus respuestas y te enviaremos un ranking con los software de gestión de mantenimiento de edificios que realmente cubren tus necesidades. ¡Anímate a probarlo, contamos con una base de datos de más de 400 proveedores de soluciones y el servicio es 100% gratuito y neutral!